Nacionales

Facundo Manes recorre el país en silencio sin perderle pisada a Morales

Sin un lanzamiento oficial, el diputado nacional recorre la provincia de Buenos Aires pero también el resto de las provincias. El jueves estuvo en Neuquén y el viernes en Lanús. No confirma pero no se baja.

Sábado 18 de Marzo de 2023

245383_1679131154.jpg

07:51 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juntos por el Cambio continúa en una disputa opositora, donde un actor quiere volver a pelear alto. Se trata de la Unión Cívica Radical, que tras años de ostracismo y un período de gobierno a la sombra del PRO, está decidido a dar pelea por el liderazgo de la alianza.

En ese camino, se lanzó como precandidato a la presidencia el gobernador de Jujuy y titular del comité nacional, Gerardo Morales, pero, dentro de la Unión Cívica Radical también está Facundo Menes, quien recorre el país de forma silenciosa. 

 

“Está caminando la provincia y el país”, remarcaron desde su entorno y en efecto, Manes está en movimiento. Este jueves estuvo de visita en Neuquén, donde participó del encuentro “Vaca Muerta: gas y petróleo para crecer” en un panel que compartió con el gobernador Omar Gutiérrez y Sebastian Ceria, presidente de Fundar. Allí, Manes aseguró: “Estamos en un momento clave en el que el mundo requiere energía. La Argentina no tiene un plan estratégico pero Vaca Muerta es un ejemplo concreto del camino que la política debería seguir”.

 

El guiño a la administración neuquina no es casual. Si bien Gutiérrez no puede ser reelecto, el vicegobernador Marcos Koopmann es el candidato del oficialismo. El neurocientífico tiene la firme convicción de que hay que ampliar JxC y en el caso de un eventual gobierno, siempre es bueno contar con aliados. Y el Movimiento Popular Neuquino es uno importante, más allá de que irán a las urnas en turnos distintos. “El problema de nuestro país es político. Necesitamos confianza, políticas a largo plazo y mayor productividad. Esta tiene que ser la década que nos permita hacer una revolución, educativa, científica y tecnológica”, señaló Manes.

 

Y claro, al margen de las recorridas por el país, el núcleo duro de los votos del diputado están en la provincia de Buenos Aires. Hasta se barajó la chance de que fuera candidato a gobernador, pero él lo rechazó de inmediato. Su plan va más allá de los límites bonaerenses. Pero no descuida al electorado cautivo, por eso este viernes pasó por Lanús, tierra gobernada por Néstor Grindetti, del PRO. Y el fin de semana pasado fue el turno de localidades del interior como General Alvear y Saladillo. Unos días antes había visitado Rojas.

 

“Sigue con vocación de poder, es candidato a presidente. Va a recorrer la provincia y el interior del país”, señaló a este medio un legislador bonaerense de la UCR. Cabe recordar que la conexión con Buenos Aires es total, ya que en 2021 Manes fue la cara de un sector del radicalismo bonaerense, alineado con la conducción provincial.

 

Esto los llevó a pelear la PASO con el PRO, aunque Diego Santilli se alzó con el triunfo. Aún en la derrota, la elección fue superlativa para el radicalismo y un plafón para el neurocientífico, que hasta entonces no tenía estructura alguna.

 

La apuesta de los radicales es repetir e incluso superar la performance del 2021, lo que les permitiría dar un golpe de efecto en la provincia, donde apuntalan al titular del comité local Maximiliano Abad como candidato a gobernador. El tándem Abad-Manes es una fija, aunque también la única chance de uno y otro de llegar a las PASO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA