Internacionales

Asombro en Australia: Descubrieron restos fósiles de un águila gigante que era capaz de cazar canguros

Científicos encontraron restos fósiles de un águila gigante extinta que habitó el país hace uno 60 mil años y que, con sus garras de 30 centímetros podía cazar animales del tamaño de un canguro.

Sábado 18 de Marzo de 2023

245386_1679132782.jpg

06:46 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un asombroso descubrimiento se registró en Australia, luego de que un grupo de científicos encontraran restos fósiles de un águila gigante extinta que habitó el país hace uno 60 mil años y que, con sus garras de 30 centímetros podía cazar animales del tamaño de un canguro.

Con una envergadura de tres metros, la águila de Gaff, se consideró como el ave de presa más grande de la zona continental de Australia y el águila continental más grande del mundo.

El paleontólogo Trevor Worthy, experto en aves prehistóricas y líder de la expedición científica de la Universidad de Flinders, consideró que el águila pudo “cazar fácilmente a un canguro gigante juvenil, a un ave no voladora de gran tamaño y a otras especies de la megafauna perdida de aquella época”.

 

Expertos de esa universidad cotejaron al águila de Gaff con los buitres del Viejo Mundo y con el águila de Filipinas, que come monos y está en peligro de extinción.

 

“Era casi tan grande como las águilas más grandes del mundo que se encontraron en su día en las islas de Nueva Zelanda y Cuba, incluida la enorme águila de Haast de Nueva Zelanda, extinta, de 13 kilogramos”, remarcaron.

 

Tras participar del hallazgo, Ellen Mather, la autora principal del estudio publicado sostuvo que “nos hizo mucha ilusión encontrar muchos más huesos de gran parte del esqueleto para crear una mejor imagen y descripción de estas magníficas aves gigantes extinguidas hace mucho tiempo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA