Deportes

Racing fue superior y goleo a Unión para seguir de cerca al puntero San Lorenzo

La Academia venció 3-1 al Tatengue por la octava fecha de la Liga Profesional 2023. Los goles fueron de Maxi Romero, Matías Rojas y Paolo Guerrero, Descontó Gordillo para Unión.

Sábado 18 de Marzo de 2023

245393_1679135881.jpg

08:15 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Racing jugó bien y goleó por 3-1 a Unión en el estadio 15 de abril por la octava fecha de la Liga Profesional 2023. Los goles fueron de Maxi Romero, Matías Rojas (de penal) y Paolo Guerrero sobre el final del encuentro. Para el dueño de casa convirtió Yeison Gordillo y vio la tarjeta roja Mauro Luna Diale.

 

Unión empezó mejor el encuentro y los problemas de la Academia se acrecentaron por la salida temprana de Johan Carbonero antes del cuarto de hora por un golpe en su pierna derecha.

 

Cuando el Tatengue se encontraba cerca del primero, una gran jugada entre Emiliano Insúa y Gabriel Hauche culminó con un gran centro para Maxi Romero, que ganó arriba y puso el primero en el marcador a favor de Racing.

 

Antes de que finalice el primer tiempo hubo dos grandes intervenciones por parte del VAR que cambiaron el transcurso del partido. Primero un gol de Luna Diale que fue convalidado por Nicolás Ramírez pero que sería anulado debido a que Jonathan Galván logró sacar la pelota antes de que esta cruzase la línea por completo y -solo seis minutos más tarde- el delantero del Tatengue primero fue amonestado y luego vería la roja por un pisotón sobre Gabriel Rojas, dejando al dueño de casa con un menos.

 

Contra todo pronóstico, fue Unión quien entró mejor al complemento y logró la igualdad gracias a la excelsa tijera de Yeison Gordillo, pero cuando parecía que el partido se inclinaba en favor del Tate, Esquivel derribó a Rojas en el área y el propio número 10 de la Academia se encargó de transformar la pena máxima en gol.

 

En el final del partido, Paolo Guerrero liquidó la historia en favor de la Academia que se prende a la lucha por el campeonato. 

 

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago llegan a la cuarta posición con 14 puntos y están a solo dos unidades del líder San Lorenzo, que debe visitar a Newell 's este lunes. 

 

Del otro lado, el equipo de Munua permanece en la vigésimo primera posición con 7 unidades.

 

En la próxima fecha, Racing recibirá a Huracán en el Cilindro de Avellaneda mientras que Unión visitará a River en el Monumental.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA