Locales

Elecciones 2023: Establecimientos educativos y la administración pública serán afectados en los comicios de mayo

El Tribunal Electoral Provincial informó que este sábado 18 vence el plazo para la presentación de candidatos y pedido de oficialización de listas. Las oficinas del TEP estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 24 horas.

Sábado 18 de Marzo de 2023

245448_1679180026.jpg

18:10 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Tribunal Electoral Provincial informó que este sábado 18 vence el plazo para la presentación de candidatos y pedido de oficialización de listas. Las oficinas del TEP estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 24 horas.

 

En conferencia de prensa, la presidenta del TEP, Gabriela Asís y el secretario Miguel Pacheco, manifestaron que son 954 mesas, incluidas las especiales de extranjeros y privados de la libertad, que serán distribuidas en 274 establecimientos educativos, como de la administración pública nacional.

 

Cabe mencionar que, continúa abierta la inscripción para todos aquellos que quieran registrarse voluntariamente como autoridades de mesa.

 

Es importante destacar que se pagará el desempeño de ellos, y a los docentes se le otorgará puntaje al igual que en todas las elecciones desde hace un tiempo.

 

Seguidamente, resaltaron que la Ley 10.292 de Participación en Paridad de Género, es para todos los cargos electivos de representatividad en la Función Legislativa, y en los Departamentos Deliberativos de cada uno de los Estados Municipales. Y en este caso particular también para la lista de Convencionales Constituyentes.

 

Finalmente, indicaron que los cronogramas establecidos no se pueden modificar, a menos que exista una resolución judicial que establezca lo contrario.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Iván

| Martes 21 de Marzo de 2023

Oficiar de fiscal y presidente de mesa, es una tarea tan importante, cómo lo es fiscalizar una elección política, donde se decide el futuro de tus hijos. Ser fiscal y presidente de mesas, es una vocación de servicio para aquellos, que sienten la necesidad de impartir justicia, controlarán que no aya ningún tipo de fraudes en teoría. Por esa razón, " hacen una preventa de la fiscalización" para que la gente, no participé para poder joderte la vida, después de la elección. Un sacrificio de un día, con responsabilidad y determinación, puede terminar con tanta avaricia. Si tenés vocación de servicio y un principio de justicia, oficia de fiscal y presidente de mesa, incorruptible y justo, y si no es así, volveremos a perder de nuevo, cuatro años más,¡ seas del partido político que seas!

Canta y no llores@#

| Martes 21 de Marzo de 2023

SE VIENE LA PLATITA FUERTE PARA TODOS, y después a LLORAR AL CAMPITO... ¡ OJO 👁 👀!

Pedorro

| Lunes 20 de Marzo de 2023

Si les pagan a las autoridades de mesa porque no nos pagan por la tarea que realizamos los ordenanza ya que nos obligan a ir en los dos turno y no es justo que después nos devuelvan el día, lo justo es que se nos aboné el doble .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA