Nacionales

Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es una víctima del “neoliberalismo”

Lo dijo el mandatario en su presentación en el panel del III Foro Mundial de DDHH; este martes hablará Cristina Kirchner; no se cruzarán

Martes 21 de Marzo de 2023

245611_1679396629.jpg

06:59 | Martes 21 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alberto Fernández participó este lunes del III Foro Mundial de Derechos Humanos organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco), que reúne en Buenos Aires a 150 conferencistas y líderes mundiales. Este martes será el turno de Cristina Kirchner, que cerrará la jornada con el encuentro “Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial, las amenazas de la democracia”, que contará con la presencia de expresidentes, juristas y dirigentes. Allí se realizará también la presentación del libro, “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”.

En uno de los tramos de su discurso Fernández se refirió a su vicepresidenta. Fue al sostener: “El neoliberalismo está atentando ahora mismo contra los pilares de la vida común tal como la conocemos. Lo vimos en Bolivia con Evo (Morales) y lo vimos en Brasil con Lula (Da Silva), lo vimos en Ecuador con el querido expresidente (Rafael) Correa, lo vemos en Argentina con Cristina Fernández de Kirchner”.

Cristina Kirchner no estuvo presente este lunes en el CCK, una de las sedes del Foro. Y Alberto Fernández no asistirá cuando exponga la vicepresidenta. La excusa formal será el viaje del mandatario a Chaco, para cumplir con dos compromisos que la semana pasada debió posponer por problemas de salud.

Este lunes, el mensaje de Fernández quedó eclipsado por el anuncio de Sergio Massa, otro de sus socios políticos, de la intervención de Edesur, por 180 días, que se transmitió en paralelo al panel del Presidente.

En el comienzo de su exposición, el mandatario anticipó que leería el discurso porque: “no quería que nada se me escapara, que nada quedara en el tintero”. En sus primeras palabras mencionó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: “a ellas toda nuestra gratitud”, dijo. Luego agregó: “están presentes los 30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos en la Argentina” y aludió a que país es ejemplo de “conquista de derechos humanos en el mundo”.

El mandatario también se refirió a su “compromiso por encontrar los cuerpos que aún nos faltan”, destacó el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Y reclamó a los genocidas que “hablen ahora” y “digan donde están los cuerpos” porque “la historia se los va a reclamar”.

El Presidente también volvió a apuntar contra el Poder Judicial por ser “laxos” con las condenas a los genocidas, reclamó que vayan a “cárceles comunes” y “no tengan beneficios de ningún tipo, incluida la prisión domiciliaria”. Entonces agregó: “Queda pendiente la reforma judicial”, dijo.

Fernández compartió el panel con la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el Premio Nobel por la Paz y presidente honorario del Foro, Adolfo Pérez Esquivel; el secretario de DD.HH. Horacio Pietragalla; y la presidenta del CIPDH, Fernanda Gil Lozano, quienes lo precedieron con sus discursos.

Entre los presentes estuvo el expresidente de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Ernesto Samper; de Ecuador, Rafael Correa; de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Entre los ministros estuvieron Eduardo “Wado” de Pedro, Tristán Bauer, Martín Soria y el canciller, Santiago Cafiero. También el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, la exministra Elizabeth Gómez Alcorta; el exjuez español, Baltazar Garzón y el dirigente Luis D’ Elía, entre otros.

El foro se extenderá hasta el viernes al 24 de marzo, cuando se conmemoran 47 años del golpe militar de 1976 y se realizará en cuatro sedes en simultáneo: Espacio Memoria exESMA; Centro Cultural Kirchner (CCK), Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU) y Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Marcela

| Martes 21 de Marzo de 2023

COMO SIEMPRE EL PRESIDENTE ALBERTITERE DICIENDO ESTUPIDECES. LAS VICTIMAS SOMOS TODO EL PUEBLO ARGENTINO. MANGA DE CHORROS CORRUPTOS. QUE DESAPAREZCAN EN ESTAS ELECCIONES. BASTA YA.

Beto

| Martes 21 de Marzo de 2023

Alberto Fernandez es víctima de su propia estupidez. Si realmente, cosa que dudo mucho, se presenta por la reeleccion, cosa que acabaria con el kirchnerismo, seria lo único bueno de su carrera política.

SOLO DIGO.....

| Martes 21 de Marzo de 2023

Víctima es mi madre, que después de 40 años de docente cobra dos mangos, NO la chorra de la vice que cobra más de 7 millones de pesos. BASTA DE BASUREARNOS !!! NO SOMOS ESTUPIDOS, SOMOS EDUCADOS Y LA UNICA ESPERANZA ES QUE CON EL VOTO EST CAMBIE.....LOS CHORROS PRESOS YA !!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA