Locales

Natalia Motyl: “En la próxima semana muy probablemente el dólar blue supere los $400”

La licenciada en economía de la UBA indicó que “estamos entrando en un panorama que se viene adverso para la Argentina tanto desde el marco local como de la parte internacional”.

Martes 21 de Marzo de 2023

19:34 | Martes 21 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix dialogó con Natalia Motyl, Licenciada en Economía de la UBA, en el marco del nuevo récord que alcanzó el dólar blue, que cerró en $394. 

“Estamos entrando en un panorama que se viene adverso para la Argentina tanto desde el marco local como de la parte internacional. En la próxima semana muy probablemente el dólar blue supere los $400” manifestó, y anticipó que en el mes de Abril vamos a iniciar con un piso cercano a los $410. 

Respecto a las causas, Motyl indicó que existen factores nacionales e internacionales que de alguna manera contribuyen al alza, como son los bancos estadounidenses que están en riesgo , “hay una suerte de inestabilidad financiera” dijo. 

Sobre la situación de nuestro país, se refirió a los “rumores de inestabilidad política” , ya que se habla de que puede haber un nuevo desdoblamiento cambiario. 

“A medida que se empieza a ampliar la brecha entre el oficial y el paralelo,  los precios de la economía de forma natural empiezan a responder al mercado del dólar blue” explicó la licenciada. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

y quintela de joda sin aumentar los sueldos

| Miércoles 22 de Marzo de 2023

todas las provincias aumentando los sueldos y este hdp peronista ladron nos tiene cag a hambre, menos mal que ya gana felipe y se termina esto

Queeeeee?

| Miércoles 22 de Marzo de 2023

Todavia no pueden bajarlo? Jajajajaja Y para ganar van a volver a mentir que ellos lo haran y asi seguimos en la calesita politica. Diosssss!!!

Diego

| Miércoles 22 de Marzo de 2023

Viva la crís gracias por todo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA