Deportes

Boca Juniors despidió a Hugo Ibarra como entrenador y explotaron los memes: la reacción de los hinchas y los dardos al “Consejo del Mate”

Luego de la confirmación de Chicho Serna sobre la salida del entrenador xeneize, los aficionados se tomaron con humor la noticia que se olfateaba en el Mundo Boca

Martes 28 de Marzo de 2023

246251_1680052483.jpg

22:15 | Martes 28 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se terminó el ciclo de Hugo Ibarra al frente del plantel de Boca Juniors. Justo el día posterior al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Mauricio Chicho Serna tomó la palabra en el centro de entrenamientos del Xeneize en Ezeiza y realizó el anuncio que se olfateaba desde comienzo de la jornada. Mariano Herrón se hará cargo del primer equipo hasta que el Consejo de Fútbol consiga un reemplazante.

“Toda la junta directiva y el Consejo de Fútbol hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúa más. Estamos muy agradecidos, son amigos, pero estamos acá para tomar decisiones. Seguimos siendo muy amigos, los queremos mucho pero ya habíamos tomado esa decisión”, dijo Serna ante los medios presentes en el predio.

A raíz de esta decisión, los memes y reacciones inundaron las redes sociales recordando otros despidos de los dirigentes de Boca, como por ejemplo la salida de Sebastián Battaglia, uno de los ídolos del club que fue echado en una estación de servicios pese a que venía de ser campeón de la Liga Profesional. Otros dardos apuntaron contra el líder del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme por la manera que se dieron los acontecimientos.

Otros comentarios que llenaron la red social Twitter tuvieron que ver con los candidatos a ocupar el lugar de Ibarra. Se habla de Gerardo Tata Martino como uno de los posibles sucesores. El ex seleccionador de México es quien picaría en punta en la danza de nombres que por el momento se completa con José Néstor Pekerman (desvinculado de la selección de Venezuela) y Diego Martínez, actual director técnico de Tigre.

Existen otros nombres que corren de atrás, aunque no sería descabellado que aparecieran en el radar del Consejo. Marcelo Bielsa parece un sueño imposible: el Loco sonó en varios conjuntos de Inglaterra y tendría decidido volver a dirigir en el Viejo Continente (pese a que quedó pendiente el interés del seleccionado uruguayo, que por ahora no definió si reemplazará a Diego Alonso, mantendrá al interino Marcelo Broli o irá por otro DT). El caso de Facundo Sava, reciente campeón de Copa Argentina con Patronato de Paraná, también es complejo porque acaba de firmar contrato con Cerro Porteño, al que clasificó a la Copa Libertadores (el Colorado jugó con Riquelme en sus inicios como jugador y tiene como ayudante de campo a otro hombre ligado al Xeneize como Víctor Marchesini). Finalmente, Alexander Medina, recién despedido de Vélez, puede llegar a ser una alternativa potable, aunque desde su entorno confiaron que buscará tomarse unos meses antes de volver a dirigir.

LOS MEJORES MEMES TRAS EL DESPIDO DE HUGO IBARRA DE BOCA JUNIORS

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA