Locales

Se derrumbó la Posada “Mis Tías” en Olta: “Hoy es el día más triste para toda la gente que aporta a la cultura y la historia”

El ex concejal y vecino Pablo Diaz comentó que es el lugar histórico donde se conocieron Gabino Coria Peñaloza con la joven que inspiró el tango Caminito. “Se veía que estaba en peligro de derrumbe y nunca se hizo nada” dijo con tristeza.

Miércoles 29 de Marzo de 2023

18:47 | Miércoles 29 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lamentablemente este miércoles se terminó de derrumbar la histórica Posada “Mis Tias” en la localidad de Olta. 

Se trata del lugar donde se conocieron Gabino Coria Peñaloza con la joven que lo inspiró a escribir el tango Caminito. 

“Hoy es el día más triste para toda la gente que aporta a la cultura y a la historia” manifestó el ex concejal Pablo Diaz en diálogo con Multiplataforma Fenix. 

Contó que en reiteradas ocasiones advirtieron a la municipalidad de lo que sucedía, ya que con la última lluvia se había derrumbado una parte y pedían que se restaurara la casona ubicada a 100 metros de la plaza.  

 “Se veía que estaba en peligro de derrumbe y nunca se hizo nada, incluso casi aplasta a unas personas que pasaban por el lugar” dijo. 

Pablo sostuvo que “es un día muy triste para todos los olteses, era un emblema de una historia que había ocurrido en este pueblo, donde no pasan muchas historias que pueden ser reconocidas a nivel nacional e incluso mundial“ remarcó. 

“Vemos con mucha tristeza ver como hoy se nos cae algo muy importante que habría servido para atraer turistas y potenciar el tema de Caminito”  concluyó. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Riojanito

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Una pena, así no vamos a atraer turismo nunca la plata que llega a los municipios nunca se destina para cosas importantes y así cuando hacen actos se llenan la boca hablando de cultura cuando en realidad no saben ni que significa la palabra cultura.

Olga

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Que tiene que ver los planes sociales con el derrumbe de esa casa dejen de decir boludeces la gente de los planes limpian las calles los espacios verdes recoletan la basura que la misma gente tiran en cualquier lado

UNA PENA

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Sucede que es propiedad privada. Su preservación y mantenimiento corre por cuenta de los PROPIETARIOS. Para poder intervenir, hay procedimientos legales, sin los cuales cualquier autoridad queda atada de pie y manos. Es una pena realmente, pero lamentablemente las políticas públicas destinadas a cuidar los vestigios de nuestra historia, la promoción turística y cultural, están reducidas a la entrega de planes sociales y un bolsón. Se desesperan por tener un sillón para calentar y después sufren de pérdida temporal de la memoria. Recuerden a la hora de VOTAR, qué hicieron por Olta sus autoridades!!! NADA!!! La última vez que fuí me llamó la atención el estado total de abandono, porque lo de esta casa, es un detonante, una muestra entre de miles de falencias a las que ya estamos acostumbrados y no hay peor cosa que un pueblo sometido a la compra de voluntades. Espero que la postal que les queda ahora, en una calle principal, a pocas cuadras de la plaza, sea motivo suficiente para que el pueblo de olta y todos los riojanos despertemos y exijamos respuestas contundentes a nuestras necesidades como comunidad.

julio

| Jueves 30 de Marzo de 2023

se deberían hacer un relevamiento de las casonas antiguas de los departamentos y no dejar que se caigan en los sauces se destino una plata para una casona y en lugar de restaurarla la demolieron iba a ser la casa de la cultura hay casas muy antiguas en el interior que se deberían revalorizar y hacer su historia para el turismo

Atención!!!

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

En Los Palacios, Departamento Felipe Varela, hay varias casas que corren este peligro!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA