Locales

Empresas de más de 100 empleados deberán contar con guardería: cómo impacta en La Rioja

LA RIOJA-. Juan Carlos Serrano, Vicepresidente de UNIR, aclaró la aplicación se postergó 6 meses, para lograr la reglamentación según cada sector, y además informó que en La Rioja son unas 10 empresas las que estarían en esa situación.

Viernes 31 de Marzo de 2023

246435_1680268548.jpg

10:10 | Viernes 31 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno Nacional reglamentó un artículo de la ley de Contrato de Trabajo, que obliga a las empresas a contar con guarderías para sus empleados con hijos de entre 45 días y 3 años.

Al respecto, Multiplataforma Fénix dialogó con Juan Carlos Serrano, Vicepresidente de UNIR, quien aclaró que pese a ello, la determinación se postergó seis meses, porque desde el gobierno nacional plantean que se acomode en cada sector particular.

Además, informó que en el caso de La Rioja son alrededor de diez empresas. “La idea es no quitar los derechos, pero evaluando la situación de cada sector, las realidades de cada lugar”, explicó y consideró que “son medidas que tal vez sirvan mucho más en Buenos Aires, por las distancias de los hogares a los lugares de trabajo”. “Hay que ver cómo se implementa”, consideró al respecto.

Por otro lado, se refirió a la situación del Parque Industrial de La Rioja y aseguró que se reactivó en los últimos meses. “En la parte industrial se ha tomado mucha gente. Nuestro sector está con dudas por las cuestiones macroeconómicas, pero con un empuje grande, está creciendo mucho el empleo en blanco y lo que está faltando es más personal capacitado”, señaló.

En el mismo marco, Serrano consideró que “es un mito totalmente falso que en la Argentina no haya industria de nivel”, y consideró a la industria como uno de los ejes para el crecimiento.

“Es clave desterrar que en Argentina no hay calidad. Visito plantas en todo el país y hay mucha calidad en la producción de los distintos sectores”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Elba Reynoso

| Sábado 01 de Abril de 2023

Hola...no importa la distancia entre el lugar de trabajo y el domicilio....al niño hay que dejarlo para irse a trabajar. Y deberían existir guarderías en todos los lugares de trabajo...

Dolphi

| Viernes 31 de Marzo de 2023

A ver paspado, cuales son las fabricas que tomaron mucha gente??? De que parque industrial estas hablando??? Empleo en blanco, en la rioja??? Estas viviendo en el metaverso de marvel, boludo a GNC

Jajaja cuántas industrias,??

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Dan risa !!!están hablando de las Sapem??porque son las únicas que funcionan O de los bares y restaurantes cuyos dueños son funcionarios e hijos de funcionarios de primera línea O los pocos que tiene el parque industrial y algunos con dueños que son testaferros de los funcionarios Ágatas si se pueden mantener y les harán guarderías,que más??y los hijos de los empleados administrativos que guarderías tendrían??o ellos no??El asunto es" reventar" a la actividad privada por la visión esquizofrénica de los peronistas que hacen su relato en contra de los industriales y empresarios Excelente trabajo señores funcionarios,ahora ustedes son los dueños de cualquier emprendimiento,empresa o industria ,pymes ,etc ustedes son los nuevos oligarcas de esta provincia Hay que ver los negocios que tienen los familiares directos del gobernador ,acá se sabe todo cuéntenla como quieran ladrones!!!

Ramon

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Cuáles serían esas 10 para ir a dejar mí currículum?

Ahaaa

| Viernes 31 de Marzo de 2023

Osea que las reparticiones publivas con mas de 100 empleados daran el ejemplo y tendran sus propias guarderias porque la verdad aca solo se le exije al privado y los que deben dar el ejemplo bien gracias

rodrigo

| Viernes 31 de Marzo de 2023

esto sigue encareciendo a las empresas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA