Algo salió mal!

En Termas de Santa Teresita, La Rioja lanzó su temporada turística invierno 2014

Con renovada expectativa, el gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo, lanzó este viernes desde el complejo de descanso ubicado en las Termas de Santa Teresita, la temporada turística provincial 2014 de Invierno, donde se ofrecen distintos atractivos naturales a partir de paisajes únicos, entre ellos sitios requeridos como el Parque Nacional Talampaya.

Viernes 04 de Julio de 2014

24647_1404519024.jpg

19:38 | Viernes 04 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

A las instalaciones del complejo también llegaron para hacer conocer su propuesta los responsables de Turismo de los departamentos Sanagasta (Jorge Romero), Jaime Páez (Coronel Felipe Varela), Florencia Molina (Castro Barros) y Paola Pugliese (Capital), como así también el jefe de Gabinete del municipio de Arauco, Iván Díaz.

En la presentación participaron el secretario de Turismo Álvaro del Pino y el intendente del departamento Arauco Gustavo Minuzzi; el director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la provincia,  Gustavo Agüero; el empresario Julio Ludueña; la administradora del complejo de las Termas María Ludueña; el presidente y secretario de la Cámara de Turismo de La Rioja e integrantes de la Federación Hotelera Gastronómica Argentina Armando Savattieri y Jorge Orquera respectivamente y Gonzalo Gonzáles, en representación de la  Asociación de Guías de Turismo.

Previo a la conferencia de prensa hubo una recepción con desayuno en donde se incluyó variedades de masas artesanales, luego se realizó una visita guiada al complejo que dispone de alojamiento confortable, 6 piletas con aguas termales con efectos hidroterapeúticos, espacios recreativos y sector acampe, mientras que sobre el mediodía los presentes compartieron un lunch con comidas típicas y vinos regionales, amenizando la mesa con canto popular y folklórico.

Del Pino: trabajo conjunto

El secretario de Turismo Álvaro del Pino manifestó que “la provincia se prepara año tras año para ofrecer lo mejor en las distintas temporadas particularmente en invierno que es la época de mayor afluencia en La Rioja”.

“Bajo los lineamientos del gobernador Luis Beder Herrera se hace un trabajo conjunto con los municipios procurando acercarles herramientas que a su vez los atractivos alcancen un valor agregado y de esta manera estar en condiciones de ofrecer un mejor servicio al visitante”, indicó.

Dijo además que “si bien el sitio que cuenta con mayor afluencia al año es Talampaya, con una concurrencia de unas 70 mil personas al año, la provincia a lo largo de su geografía dispone de una amplia variedad de lugares y ofertas atractivas para quienes llegan a la provincia”.

“La Rioja se ha preocupado para ofrecer mejor y nuevos servicios, desarrollando una adecuada infraestructura de caminos y accesos a los lugares de interés, propiciando la intervención del sector privado y generando nuevas fuentes de trabajo”, completó Del Pino.

En tanto, el intendente Minuzzi expresó su agradecimiento por la elección del lugar para efectuar el lanzamiento de esta temporada desde las Termas de Santa Teresita, en el departamento Arauco, que en la actualidad ofrece un lugar de privilegio para mostrar y ofrecer al turista.

Minuzzi consideró que “en materia turística hay mucho por hacer” al tiempo que brindó el compromiso hacia el sector privado para que se radiquen y generen nuevas propuestas para el sector en la zona.

Propuesta del interior

Las representaciones de turismo de los departamentos presentes, como el caso de Jorge Romero, de Sanagasta, aprovechó para promocionar el recientemente inaugurado Parque Geológico Los Dinosaurios, que alberga réplicas de especies milenarias y nidadas muy bien conservadas, en un sitio que dispone de distintos circuitos y una amplia gama de servicios al turista.

Habrá una feria de emprendedores con productos artesanales, actividades deportivas como mountain bike, enduro, al igual que la tercera edición del Festival del Conejo, que servirá para promocionar las bondades de esta carne. También habrá un concurso de empanadas con escabeche con números artísticos provinciales y del departamento.

En tanto, Jaime Páez describió algunos de los atractivos que dispone el departamento Coronel Felipe Varela, siendo el lugar emblemático el Parque Nacional deTalampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero se ofrecen además otros circuitos y actividades al igual que productos artesanales y confortables lugares de alojamiento ya sea en hoteles o cabañas especialmente construidas para albergar a los turistas.

Florencia Molina hizo lo propio con el departamento Castro Barros invitando a recorrer el Circuito de Las Bodegas, ya que la Costa Riojana se caracteriza por la actividad artesanal que se lleva cabo en cada una de sus diez localidades.

De tal manera que se puede acceder a bodegas y además degustar vinos, alfajores y dulces artesanales; presenciar las tareas de preparación para exportación de caviar, acceder a sitios de interés turístico, practicar actividades deportivas.

En relación a la oferta de Arauco, el jefe de Gabinete del municipio de Arauco Iván Díaz hizo lo propio divulgando los atractivos naturales y propuestas preparadas especialmente para recibir a los visitantes.

Destacó entre otros sitios, que es muy requerido como Vientos del Señor, enclavado en la zona de El Barreal próximo al peñasco denominado Señor de la Peña y que es empleado para la práctica del carrovelismo, con visitantes de distantes partes del país y del mundo.

El caso del deporte tampoco es una excepción donde el primer fin de semana de julio se programa la disputa de una nueva fecha del rally interprovincial y que recorre caminos de Arauco y Castro Barros

Propuesta de capital

En relación a la oferta turística del departamento Capital, Paola Pugliese informó que además de los sitios de interés, se han programado espectáculos para compartir en familia, desfile de modas, la presentación de Raly Barrionuevo el 13 de este mes, como así también visitas guiadas de lunes a viernes desde la Plaza 25 de Mayo, conociendo los atractivos culturales y patrimoniales de la ciudad.

También habrá peñas con presentación de artistas folklóricos en el Galpón de la Vieja Estación,  el Museo de la Ciudad y Octavio de la Colina. En el Solar Vera Vallejos se programó actividades de lectura para los niños.

Acompañamiento empresarial

El empresario Julio Ludueña resaltó las bondades de las Termas de Santa Teresita, principalmente por la existencia de aguas con efectos hidroterapeúticos, considerando además que en La Rioja se está apostando mucho al turismo citando como ejemplo el Parque Los Dinosaurios en Sanagasta, como así también el acompañamiento permanente de los municipios para mejorar la infraestructura de sus lugares.

Dijo además que “es bueno que los riojanos y no solo los foráneos, también puedan disfrutar de los atractivos que tiene la provincia”.

La administradora del complejo de las Termas, María Ludueña explicó que a partir de la existencia natural de aguas termales en la zona, distante a unos 106 kilómetros de la Capital, se dispone un confortable lugar para el descanso.

Existen 6 piletas con aguas termales de distintas temperatura, de acuerdo a las necesidades del cuerpo y bajo la tranquilidad y frescura de grandes palmeras, pero además en las habitaciones (doble, triple, cuadruple y quíntuple) del complejo también se puede utilizar agua termal.

El complejo cuenta demás con internet, comedor, buffet, desayunador, sector de carpas, asadores y juegos infantiles.

Un servicio gratuito que se presta en el complejo de las Termas de Santa Teresita es el que se brinda en el spa a cargo de Mónica Ceballos, a través del Instituto Armonía, Estética Integral, donde tanto hombres como mujeres pueden acceder a un momento de relación y masajes manuales y en camilla con piedra de sal. En el caso de las mujeres lo pueden combinar con tratamiento facial e hidratación.

Los visitantes también pueden realizar actividades al aire libre como excursiones y recorridos a pie, en bicicletas, a caballo y cuatriciclos, entre otras.

La oferta empresarial y de servicios también fue difundida y puesta a disposición por parte del presidente y secretario de la Cámara de Turismo de La Rioja e integrantes de la Federación Hotelera Gastronómica Argentina Armando Savattieri y Jorge Orquera respectivamente y Gonzalo González en representación de la  Asociación de Guías de Turismo. 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Fernanda

| Viernes 18 de Julio de 2014

alguien me podria dar el telefono para comunicarme con el complejo!!muchas gracias

NOELIA

| Miércoles 09 de Julio de 2014

TERMAS DE SANTA TERESITA ES UN LUGAR PARA GENTE Q REALMENTE ENTIENDA DE LOS MINERALES Q TIENE EL AGUA NO VA DE LUJOS SINO A DISFRUTAR DE LA NATURALEZA,ES UNA HOSTERIA DE CAMPO VALLAN ALA CIUDAD SI QUIEREN UN HOTEL DE 5 ESTRELLA O VALLA ALAS OTRAS TERMAS CM CM TODO TODO RIOJANO NO VALORAN NADA SOY DE CORDOBA Y DARIA LO SEA POR VIVIR ALLI YO HE MEJORADO MUCHO TRATANDOE CON AGUA TERMAL,.

JUAN DE BUENOS AIRES.

| Lunes 07 de Julio de 2014

SOMOS DE BS. AS. Y ESTAMOS DISFRUTANDO DE ESTE HERMOSO LUGAR CON TODA MI FAMILIA. LOS PRECIOS, EL LUGAR, LA COMIDA TODO ESTA MUY BIEN Y LA ATENCION ES EXCELENTE. LO VAMOS A RECOMENDAR!!

marta

| Lunes 07 de Julio de 2014

yo estuve en las termas de Santa Teresita y la verdad que rescato plenamente el lugar, esta bellisimo y es un lugar para relajarse y olvidarse de todo disfrutando en las aguas termales, como riojana les digo que tendrian que valorar un poco mas lo nuestro.La atencion es genial y sus empleados son todos de la zona, la comida tipica es riquisima y abundante! Los precios totalmente accesibles, sino comparen con otros lugares termales.un buen vino, un buen libro y buena compañia para disfrutar del lugar que es un oasis! saludos y pronto estare por ahi nuevamente.

Rosana

| Lunes 07 de Julio de 2014

Evidentemente los que hablan mal del esfuerzo que hacen los privados riojanos para mostrar las bellezas que tenemos en el interior, aún no conocieron y pretenden que la prestación de los servicios sea por pocos pesos. Cuando salimos de la provincia nos cobran cualquier cosa y no nos quejamos por nada, pues bien dicho está, el turismo es una industria y como tal se apuesta para la generación de recursos que por otro lado y el caso específico de Termas cuenta con personal de la zona, jóvenes que evitaron salir de su pueblo porque tuvieron la posibilidad de tener trabajo gracias a la voluntad empresarial. Y así como en Arauco, todos los departamentos de la provincia tienen emprendimientos privados donde medianos y pequeños empresarios apuestan al desarrollo riojano. Menos crítica y más apoyo a la gente riojana que quiere que la historia cambie.

Marcela.

| Lunes 07 de Julio de 2014

Realmente los comentarios dan lastima...nosotros visitamos el lugar y quedamos encantados. Somos de cordoba y volvemos en cada oportunidad que se nos presenta. La atencion, el lugar, la comida realmente son maravillosos. sigan adelante!!!

LECTOR

| Lunes 07 de Julio de 2014

Mario, es imposible que el riojano piense en turismo cuando de suerte llega al 10 de cada mes y el resto lo fia y vive embargado. Sin sueldos dignos como los que tienen en las grandes ciudades es imposible que los riojanos despeguen del fondo de sus casas comiendo tortilla y mate todo el dia. Esta es una verdad, te lo aseguro.

JUAN CARLOS GONZALEZ

| Lunes 07 de Julio de 2014

CHE, NO ES ASI!! NO ES UN HOTEL DE LUJO. PERO ESTA BASTANTE PRESENTABLE!!! HICIERON UN BUEN TRABAJO, Y CALCULO QUE LO IRAN MEJORANDO DE A POCO. LAS AGUAS TERMALES SON ESPECTACULARES!!! NO TODO ES NEGATIVO. PARA MI CON QUE BAJEN LOS PRECIOS ESTA BIEN. LA COMIDA ES EXCELENTE. YO LO RECOMIENDO PARA UNA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA CON LA FAMILIA.

Mario

| Domingo 06 de Julio de 2014

El Riojano no hace turismo interno-los que se quejan ni pisan los departamentos. el turismo es una industria no es desarrollo social.

BATO7

| Domingo 06 de Julio de 2014

qué lástima... estaba por ir con mi familia pero con los comentarios no me arriesgo. Gracias a los que opinan, porque por publicidad,venden otra cosa.

Turista

| Domingo 06 de Julio de 2014

Por favor riojanos, traten de ir ustedes para que no se traguen el verso de que esta todo bárbaro ! La verdad que al lugar le falta muchísimo para decir que cumple con lo mínimo turisticamente hablando y los precios son exorbitantes. Asi nunca van a traer turismo a vuestra provincia. Gracias

Marcela

| Domingo 06 de Julio de 2014

Cdo llegamos con mi familia, a pesar de que hicimos reservas, no contaban con las habitaciones pedidas, aún cuando se confirmó reserva, nos dieron una pequeña hab.para 5 personas. No avisan que en hab.externas hay que compartir baño .No hay calefacción. Pasajeros de otras pcias.muy, muy descontentos por la calidad de las instalaciones.Una lástima.

JUAN CARLOS GONZALEZ

| Sábado 05 de Julio de 2014

BAJEN LOS PRECIOS!!! EXCELENTES LAS INSTALACIONES Y LOS MEJORAMIENTOS, PERO LOS PRECIOS SON PARA UN TURISMO QUE NO ALCANZA AL BOLSILLO DE LOS RIOJANOS!!!

Pilar

| Sábado 05 de Julio de 2014

Plástico pvc berreta como cerramiento, palos, etc. Hubiesen pintado el caño pasamanos de ingreso a la pileta. Un desastre

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA