Internacionales

Un exingeniero de Google predijo que en ocho años la humanidad alcanzará la inmortalidad

Según el especialista, los “nanobots” podrán sanar las células y los tejidos dañados, generando inmunidad en enfermedades como el cáncer

Viernes 31 de Marzo de 2023

246482_1680303616.jpg

19:55 | Viernes 31 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ray Kurzweil, un exingeniero de Google, predijo que la humanidad logrará alcanzar la inmortalidad en ocho años, según señaló el especialista en diálogo con el canal de YouTube Adagio, en un debate sobre la expansión genética, la nanotecnología y el desarrollo de la robótica, entre otros temas.

A lo largo del encuentro, Kurzweil sostuvo que la tecnología crecerá tanto que contribuirá a la inmortalidad de la humanidad. Según publicó el DailyMail, el exingeniero señaló que la robótica dará lugar a “nanobots” que contribuirán a revertir la edad.

Según el especialialista, estos robots de tamaño diminuto podrán sanar las células y los tejidos dañados, propio del paso del tiempo, generando inmunidad en enfermedades como el cáncer, entre otras.

 

No es la primera vez que Kurzweil realiza este tipo de pronósticos del futuro. Ya ha realizado 147 predicciones de las cuales acertó en el 86% de los casos.

Según señaló el medio británico, el ingeniero predijo en 1990 el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería ante una computadora en el año 2000, y el hecho finalmente ocurrió en 1997 cuando Deep Blue le ganó a Gary Kasparov.

Asimismo, en 1999 Kurzweil anticipó que para el 2023 una computadora portátil de 1000 dólares tendría el poder de cómputo y la capacidad de almacenamiento de un cerebro humano.

En otro tramo de la charla, el exingeniero de Google ahondó en el concepto de “singularidad”, un punto punto en el que la inteligencia artificial supera a la humana y con esto logra transformar la evolución del hombre.

En ese sentido, Kurzweil se mostró a favor de implantar computadoras en cerebros humanos, en pos de una síntesis humano-máquina que nos haga mejores.

‘Vamos a tener más neocórtex, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys’, precisó.

“Realmente vamos a ejemplificar todas las cosas que valoramos en los humanos en mayor medida”, concluyó el exingeniero de Google.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA