Sociedad

Trágico incendio en Chaco: tres jóvenes murieron quemados y otras tres personas están en grave estado

Una adolescente de 15 años y otros dos jóvenes murieron quemados este viernes en un trágico incendio que se desató en las últimas horas en una vivienda ubicada en la localidad de Barranqueras, Chaco.

Viernes 31 de Marzo de 2023

246484_1680305050.jpg

20:20 | Viernes 31 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El hecho ocurrió en el departamento de San Fernando, donde cerca de las 22.30 del jueves un grupo de vecinos alertó a los bomberos y a la policía por la propagación de fuego dentro de una de las casas del barrio.

Minutos después del llamado a emergencias, una dotación de brigadistas arribó al domicilio situado en la calle Pasteur al 5.100 que se encontraba en llamas con una familia dentro.

Rápidamente, el personal comenzó una tarea a contrarreloj para controlar la situación y así poder ingresar a la casa a rescatar a las víctimas que se encontraban allí.

Según informaron fuentes policiales, adentro había seis personas: una pareja de 36 y 37 años, los tres hijos adolescentes de la mujer y la novia de uno de ellos.

Una de ellas, identificada como Ailén Mosqueda, de 15 años, fue encontrada sin vida al momento del ingreso de los bomberos al lugar.

Lograron evacuar al resto de la vivienda, aunque en grave estado y con quemaduras en el 90% del cuerpo. Los cinco fueron trasladados de urgencia al hospital de la zona.

No obstante, apenas unas horas después, los médicos informaron el fallecimiento de otros dos: Alexis Godoy, de 22 años, y su novia Marlen Lemos, de 19.

El resto de la familia continúa luchando por su vida en el centro de salud. Se trata de un adolescente de 16 años -de quien no trascendió su identidad-, Paula Isabel Vergara (36 años y madre de los jóvenes afectados) y su pareja Juan José Quintana (37).

De acuerdo a la información oficial que brindaron a medios locales, los tres tienen quemaduras de entre el 90 y 100 por ciento del cuerpo y permanecían internados en el Hospital Perrando en estado "gravísimo" con asistencia respiratoria mecánica.

Sobre las causas que iniciaron el fuego, investigadores trabajan en la hipótesis de que fue un hecho intencional.

Es que en el lugar secuestraron una botella plástica con un líquido de color verde que se presume sería combustible, la cual fue remitida al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF).

El caso se encuentra a cargo de la fiscal Nelia Velázquez, perteneciente al Equipo Fiscal 5, que envió personal de Gabinete científico al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Del operativo también participó la División Bomberos Metropolitana y Bomberos voluntarios de Barranqueras, como así también integrantes del Departamento de Investigaciones Complejas.

Un incendio en una fábrica de telas obligó a evacuar una escuela en Flores

Un incendio de gran magnitud se originó este jueves en una fábrica de telas en Flores y ante el temor de que se expandan las llamas fueron evacuados los vecinos de la zona y hasta un colegio ubicado en la misma cuadra. Todavía se desconocen las causas que originaron el fuego.

Incendio en una fábrica de telas en Flores.Incendio en una fábrica de telas en Flores.

El incendio se originó pasadas las 14 en la calle Bolivia al 600, entre Morón y Aranguren. Se trata de una zona de grandes depósitos y fábricas de telas.

Producto del incendio el techo del inmueble se precipitó, aunque eso no significó que las llamas se propagaran a las casas linderas. El trabajo de las fuerzas se realizó desde lo alto y desde las terrazas de las viviendas cercanas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA