Locales

“Es bueno que no naturalicemos la violencia y que lo podemos visibilizar”

LA RIOJA-. Alejandra Benaglia, responsable de comunicación de “La casa del encuentro”, hizo mención al femicidio ocurrido ayer en La Rioja y destacó los avances que hay en el tema, aunque puntualizó en la tarea del poder judicial y en la prevención.

Martes 04 de Abril de 2023

246715_1680607568.jpg

08:18 | Martes 04 de Abril de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del trágico hecho registrado ayer en el barrio 4 de Junio, donde se produjo un femicidio en la vía pública, Multiplataforma Fénix dialogó con Alejandra Benaglia, responsable de comunicación de la Asociación Civil “La casa del encuentro”.

En ese contexto, la periodista destacó que “es bueno que no naturalicemos la violencia y que lo podemos visibilizar”, y manifestó que “lo que sucedió ayer en La Rioja, es lo que pasa a diario, porque las cifras no descienden. Por eso tratamos de que se ponga en agenda para no naturalizarlo, que nos duela para poder contribuir al cambio que estamos necesitando y exigir que se cumplan las medidas de protección y políticas públicas”.

Benaglia destacó que “la gente sepa que como sociedad, somos protagonistas del cambio”, y remarcó que el femicidio “es un tema que tiene que ser tratado todos los días, y no solo cuando hay un crimen”.

“Hay que ir de dejar de naturalizarlo de a poco”, indicó y es ese aspecto analizó que “siento que hemos tenido avances en la política de género, porque hay leyes buenísimas, pero nosotros ponemos el foco en el poder judicial, donde sentimos que falta más perspectiva de género y medidas relacionadas con la prevención y protección de quienes van a denunciar”.

“Como sociedad, podemos instalar estos temas a diario, independientemente de que haya un femicidio, trabajando en la prevención, porque cuando ocurre el femicidio, ya llegamos tarde y eso se transforma solo en una noticia”, sentenció.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA