Locales

La tarjeta Sirve quedó fuera de servicio por un hackeo

LA RIOJA-.Miguel Flores, director de Rioja Bus, confirmó que “se produjo un hackeo en la empresa de Buenos Aires, que perjudicó al sistema”. Debido a ello, por ahora no se puede cargar crédito, pero se puede viajar con la modalidad de saldo negativo

Viernes 12 de Mayo de 2023

249719_1683907147.jpg

12:52 | Viernes 12 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de un error, quedó momentáneamente fuera de servicio el sistema de la tarjeta Sirve.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix Miguel Flores, director de Rioja Bus, quien detalló que “se produjo un hackeo en la empresa central de Buenos Aires, lo que perjudicó el sistema”.

A partir de ello, se aplicó la modalidad de un saldo negativo, donde el usuario puede seguir usando la tarjeta y cuando se normalice, se le descontará del saldo que cargue”.

“Mientras tanto, podrá viajar”, remarcó y aclaró que pese a ello, “el servicio se está presentado de manera normal”.

 

El comunicado de la empresa

Informamos a las y los usuarios que tras un hackeo que sufrió la empresa que administra el sistema de boleto electrónico en La Rioja, Red Bus, fue afectada la operatividad de la red de comunicaciones. Esto conllevaría dificultades para la recarga de tarjetas SIRVE.

También se encuentra caída la aplicación y la página web, que sirven como medio de información para los pasajeros y pasajeras, en cuanto a la llegada de los buses y frecuencias.

De esta manera, queremos brindar tranquilidad a las y los pasajeros ya que tendrán la posibilidad de utilizar la tarjeta con "saldo préstamo", hasta que se solucione el inconveniente.

Los técnicos se encuentran trabajando para normalizar la situación, por lo que pedimos paciencia. Cualquier nueva información será comunicada a través de las redes sociales de Rioja Bus o la Secretaría de Transporte y Movilidad.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA