Locales

La Rioja: Los docentes autoconvocados llaman a un paro por aumento salarial

Desde el Sindicato de Autoconvocados de la Educación denuncian que “la desinversión y el abandono a la escuela pública se ve de manifiesto en escuelas que se caen a pedazos y esperan el invierno con falta de vidrios, puertas y calefacción.

Viernes 26 de Mayo de 2023

250844_1685137144.jpg

18:22 | Viernes 26 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el Sindicato de Autoconvocados de la Educación denuncian que “la desinversión y el abandono a la escuela pública se ve de manifiesto en escuelas que se caen a pedazos y esperan el invierno con falta de vidrios, puertas y calefacción. Pero también en los salarios docentes que en estos últimos tres meses sufrieron una devaluación del 35 por ciento que equivale al acumulado de inflación”.

“Con la lucha del mes de abril le arrancamos 15 mil pesos totalmente insuficientes, pero que los arrancamos con la lucha. Por eso estamos convencidos de que la organización y la movilización son la única herramienta que tenemos para torcerle el brazo al gobierno y sacarle aumento de salario”, dijeron.

 

A través del paro exigen:

  • Aumento de salario igual a la canasta básica familiar, actualmente en 300 mil pesos, de emergencia.
  • Pasar al básico todos los montos en negro y Rnb, para equiparar los salarios a la canasta familiar, por cargo.
  • La implementación de cláusula gatillo mensual, sujeta a la inflación, para no perder frente a la inflación mensual.

Asimismo, agregaron que “el gobierno de Ricardo Quintela también pretende transformar vía la reforma constitucional a la Educación en servicio. Ratificamos que la educación es un derecho y el estado y el gobierno deben garantizar su gratuidad y laicidad, con presupuesto”.

“Denunciamos a CTERA por mantenerse aliada al gobierno del Frente de Todos garantizándole la gobernabilidad en contra de los intereses de los trabajadores de la educación”, resaltaron.

 

Por último, desde el SAE junto a sindicatos de oposición combativos, agrupaciones docentes y docentes autoconvocados llaman a conformar una coordinación nacional que “ponga de pie un plan de lucha nacional para enfrentar el ajuste, la represión y conseguir el aumento salarial y de presupuesto que exigimos”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Auto que?

| Sábado 27 de Mayo de 2023

Uds no son gremio aún. No pueden convocar a paro. Su actividad por ahora es ilegal. Y la personería jurídica?

En lucha

| Sábado 27 de Mayo de 2023

No me hagan reir, era el 7 de Mayo pero NO. Ustedes marcan el camino hacia Agosto del 2027, son muy faciles de comprar, traicionan sus principios, asi que suerte. Tomen los $12.000

Tomas

| Viernes 26 de Mayo de 2023

En la Rioja no solamente los maestros deben ganar la calle todos los trabajadores que Temos salarios en negro y raquiticox y se espera una inflacon del nueve por ciento y el gobernador sigue de joda y felicitando lo que fundieron al país por chorros quintela tiene a los trabajadores como gallinas desplumadas con salarios penoso y el pueblo quieto pregunto habrá pactado con el diablo porque están durmiendo los riojanos y cada ves más choreo y drogas planta canabis para todos y todas robensen unos a otros y no me jodan con aumentos porque lo único que hace es distraer con porquerías señores llegó la hora de acomodarlo a este gobernador y su clan esto no se puede seguir cuatro años más siendo reen de este clan corruptos viva la patria y fuera la corrupcion

No Sres/as . Docentes

| Viernes 26 de Mayo de 2023

No No Uds. Eligieron su secretarios Gremiales y el 7 de Mayo eligieron a Quintela . Yo siempre crei que Uds. Tenían mucha inteligencia pero bueno a llorar al campito

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA