Sociedad

Un predicador religioso se grabó mientras destruía una figura del Gauchito Gil y generó polémica

El joven, llamado Ezequiel, aseguró que el santo pagano es una maldición. Afirmó tener fundamentos bíblicos para vandalizar el altar

Sábado 27 de Mayo de 2023

250901_1685224394.jpg

19:00 | Sábado 27 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Es una maldición y mucha gente está atada a ella”. Bajo esa premisa, el predicador Ezequiel —como es conocido en las redes sociales— justificó su último video viral, en el que se mostró vandalizando y destruyendo de forma violenta una figura del Gauchito Gil ubicada en un altar sobre la ruta.

 

Acompañado de otro joven y en una grabación que dura poco menos de un minuto, el pastor se filmó en modo selfie mientras golpeaba al santo pagano. Lo hizo en nombre de Dios. Y su polémico accionar causó el repudio masivo de diferentes usuarios, tanto fieles como no, que lo cuestionaron por su accionar.

Se trató de un ataque con elementos cortopunzantes que comenzó por la cara de quien es una de las figuras más reconocidas del mito popular. Luego le quitaron su cruz y finalmente arrasaron con las ofrendas colgadas a su alrededor, las cuales dejan muchos de sus devotos para pedirle milagros o agradecerle.

Estamos acá para la gloria de Dios, venimos a derribar un altar, mira qué grandote que es”, dice al comienzo del video Ezequiel, quien es oriundo de la localidad bonaerense de Merlo y al momento del hecho estaba vestido con una camiseta de la Selección Argentina.

 

Luego añadió: “Tienen ojos pero no ven, tienen boca pero no hablan, tienen oídos pero no oyen, vamos a derribar en el nombre de Jesús”. En cuestión de minutos, el lugar había quedado totalmente destruido.

 

La filmación donde quedó registrado lo acontecido se difundió rápidamente en redes sociales. No obstante, si bien hasta el momento ninguno de sus videos había generado tal repercusión, Ezequiel contó que no es la primera vez que vandaliza un altar. Por el contrario, relató al canal de noticias TN que son actos que realiza habitualmente.

En Facebook, por ejemplo, se mostró sosteniendo una estatua del Gauchito Gil y otra de San La Muerte: “Esto nos llevamos como trofeo”, escribió en el posteo el hombre que realiza rituales de sanación y afirma que saca “a los demonios de las personas”. También compartió imágenes destrozando santos de la religión católica

 

“Tengo varios videos haciendo eso, predico la palabra de Dios y tengo fundamentos bíblicos que hablan sobre la idolatría y lo que llega a ocasionar”, dijo a Todo Noticias

 

Y agregó: “Muchos jóvenes están atados a esa maldición y no pueden salir y creemos que en el ambiente espiritual es una maldición que lleva a la juventud a delinquir y rendir ofrendas a dioses paganos”.

De acuerdo a lo que muestra en sus perfiles de redes sociales, Ezequiel suele encabezar encuentros en los que se dedica a sanar personas. Lo hace mediante rituales que son filmados y luego los publica

En estos, se lo ve al predicador entonando una serie de palabras y haciendo movimientos particulares sobre el cuerpo de quienes asisten a sus citas a fin de “sacarles una maldición”. En varios de los videos específica que lo que hace es “quitar el demonio de adentro de ellos”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Jose

| Domingo 28 de Mayo de 2023

Los pastores evangélicos son el mismisimo demonio, se autodenominan asimismo como ministros de Dios y ellos mismos se dieron ese rango, no Dios. No soy católico pero, si Cristiano. Tenemos libre albedrío y todos son dueños en creen en lo que quieran, los templos evangélicos son pymes de los corruptos, amasan fortunas a costa de la gente, falsamente en el nombre de Dios! Falsas, señales, falsos milagros y poniendo estaba la ganza! Como decía el actor cómico Olmedo, en el papel del manochanta!

Cachi

| Domingo 28 de Mayo de 2023

Fanático religioso, es la única respuesta. Es imposible dialogar con alguien que tiene un problema mental de ese tipo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA