Internacionales

Ecuador: asesinaron a balazos a un fiscal que participó de un juicio por un asesinato

Se confirmó el asesinato de un fiscal de la ciudad de Durán, cercana a Guayaquil. Así lo informó la Fiscalía General de Ecuador en las últimas horas del jueves. Dicho país sufre una escalada de violencia hace dos años que no parece detenerse.

Viernes 02 de Junio de 2023

251418_1685707597.jpg

07:36 | Viernes 02 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se confirma la muerte del agente fiscal Leonardo P. V., tras un ataque perpetrado hoy en su contra, en Durán. Personal de Fiscalía, Policía (Criminalística y Policía Judicial) recaban indicios en la escena del crimen", informaron a través de un comunicado. Cabe mencionar que Durán es una de las zonas más delicadas en lo que respecta a crímenes. 

Por otro lado, se informó que encontraron "más de 40 indicios balísticos". La investigación indica que el fiscal, identificado como Leonardo Palacios, fue asesinado mientras manejaba su propio coche, tras una audiencia de juicio contra dos personas procesadas por un crimen.

Además, Diana Salazar, titular del Ministerio Público, denunció que recibió amenazas de muerte contra ella y su hija. Según lo que informó, la misma se realizó a través de un video que le llegó a su WhatsApp por parte de una persona que tenía su foto como perfil. También agregó que el número tenía el prefijo de Ucrania, por lo que sería un contacto falso. 

Por otro lado, la Fiscalía General expresó su repudio contra "todo intento de amedrentamiento que se da por el cumplimiento irrestricto de las competencias constitucionales encomendadas". Además, reafirmó su compromiso de trabajar de manera técnica y objetiva.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA