Locales

¿Cuántos familiares tiene el gobernador Quintela en el gobierno?

LA RIOJA-. Edgardo Litvinoff, coordinador de “Ruido”, indicó que La Rioja se encuentra en el cuarto lugar de las provincias cuyos gobernantes tienen familiares en el estado. Remarcó que la provincia “no tiene ninguna norma para prevenir el nepotismo"

Viernes 02 de Junio de 2023

251445_1685718419.jpg

12:04 | Viernes 02 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gobernadores, vicegobernadores e intendentes de las capitales provinciales tenían en febrero de 2023 al menos 146 parientes -directos o indirectos- que trabajan en el Estado, según un nuevo relevamiento de RUIDO en las 23 provincias argentinas más CABA.

El ranking de las provincias argentinas con más familiares de gobernantes detectados por Ruido son Jujuy, Formosa, Catamarca, La Rioja y San Luis, en el «top 5».

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Edgardo Litvinoff, coordinador de Ruido, la red contra el silencio oficial, la organización civil que realizó el informe.

“Hay provincias donde se naturaliza porque está muy arraigado”, remarcó y consideró “La Rioja no tiene ninguna norma provincial para prevenir el nepotismo”.

Además remarcó que “en La Rioja, como en el 92% de las provincias, no respondieron al pedido de información”.

“El chequeo tiene que ver con boletines oficiales, comunicaciones de los sitios web oficiales o información brindada por periodistas”, explicó y aclaró que el informe no incluye a la totalidad de los casos, sino que “seguramente hay otros a los que no pudimos acceder o no están del todo chequeados”.

“Esto no es un mapa total del nepotismo del país, sino una pequeña muestra”, remarcó.

Extracto de la nota publicada por RUIDO sobre La Rioja

La Rioja: no hay información, pero sí parientes

Ni la provincia ni el municipio respondieron los pedidos de acceso a la información.

RUIDO relevó la siguiente lista de familiares de los tres funcionarios:

Karina Becerra Quintela. Hija de la ex senadora nacional Teresita Quintela, hermana del gobernador Ricardo Quintela. Empezó como secretaria de Justicia y luego fue designada en el Tribunal Superior de Justicia provincial a pesar de que nunca tramitó ninguna causa. Actualmente preside el Consejo de la Magistratura, organismo que selecciona a los jueces. Su esposo, Ernesto Pérez, es el Secretario de Agricultura.

Gabriela Pedrali. Ex esposa del gobernador. Comenzó el gobierno de Quintela siendo su ministra de Desarrollo social. Actualmente es diputada nacional y miembro clave de la mesa chica del quintelismo. Su hermano Alfredo Pedrali (cuñado del gobernador) es el secretario de Energía de la provincia.

Jerónimo Quintela. Ingeniero. Hijo del gobernador y de Pedrali. Es presidente de la empresa provincial distribuidora de Energía, Edelar. Su hermana Guadalupe Quintela es coordinadora de prensa de las Empresas Estatales riojanas.

Gonzalo Becerra. Sobrino del gobernador, hermano de la jueza Karina Becerra, luego de muchos años de cursar Abogacía se acaba de recibir en la Universidad Nacional de La Rioja. Está designado como subsecretario de Empleo.

Marcelo Armando Becerra. Hermano de la jueza Karina Becerra y, por lo tanto, sobrino del gobernador. Contador público. Designado vicepresidente del Banco Rioja (estatal provincial).

Vicegobernadora Florencia López. Abogada. Ex intendenta del Dpto. Arauco. Postulada por el gobernador Quintela para integrar la Corte Suprema ampliada, también tiene parientes en cargos públicos: su hermana Virginia López la sucedió en la intendencia de Arauco, de donde son oriundas. Otra hermana, Sofia López, es presidenta de la empresa estatal Vidrios Riojanos, que hace años se está construyendo con millonarios aportes nacionales (900 millones a diciembre 2021). Todavía no hizo ni una botella.

La intendenta de la Capital, la radical Inés Brizuela y Doria no nombró parientes en su gobierno. Pero su hermano, Rodrigo Brizuela y Doria es intendente de Chilecito, la segunda ciudad de la provincia.

Otros casos. El intendente del dpto. Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, tiene por esposa a Laura Vergara, la presidenta de la empresa estatal provincial Cerdos de los Llanos.

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, tiene una hija, Natalia, que era su secretaria, ahora miembro del directorio de la empresa estatal Parque Eólico Arauco.

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Chacho

| Domingo 04 de Junio de 2023

De esto saca chapa el riojano promedio somos chetos ustedes quienes son le dicen a las provincias vecinas, mientras levantan la copa o el vaso de chañarmullo jajaja sigan votando "giles" por bolsones y planes la Rioja en declive total

Quiero Saber

| Sábado 03 de Junio de 2023

Y los Organismos de Contralor? Y la Justicia? Todos navegan en un plano de confort. Entonces, son todos cómplices y corruptos.

Un temita

| Sábado 03 de Junio de 2023

Al señor GONZALO BECERRA le vendieron el titulo en la UNLaR? Me hace mucho ruido la opinion del articulo? En manos de quienes estamos. Ven riojanos porque hay que CAMBIAR

Ay Rioja Querida

| Sábado 03 de Junio de 2023

Los Maza, los Herrera, los Fonzalidas, los Puig Soria, los Asis, los Machicotes, los Perez, los Zalazar, uuuffffff. Hace rato que el pueblo riojano es muy sumiso y permite estos tipos de gobierno nepostas

riojano pobre

| Sábado 03 de Junio de 2023

CHE QUINTELA NO TE SOBRA UN PUESTITO PARA UN RIOJANO POBRE QUE NO ES CUPA MEDIAS

Mario

| Sábado 03 de Junio de 2023

Christian Albrecht, es Presidente del Instituto de Servicios Ambientales y es hijo de QUINTELA.

Martha

| Sábado 03 de Junio de 2023

Falta en la lista la sobrina Maricel, funcionaria en Vivienda.

Rosita

| Sábado 03 de Junio de 2023

Y los hijos de los Machicotes, no los cuentan

José Luis

| Sábado 03 de Junio de 2023

Hay dos hijo extramatrimoniales de apellido Albrech que son gerentes en dos SAU

Carlito

| Sábado 03 de Junio de 2023

Se quedaron re cortos , faltan un montón, delincuentes

Pedro

| Sábado 03 de Junio de 2023

ACA EL REVERENDO HDP ES EL GOBERNADOR ..ES EL DAÑINO MAS GRANDE DE LA HISTORIA EN LA POLITICA .LOGICO QUE PUSO A TODOS LOS FAMILIARES PARA QUE ROBEN TAMBIEN .

yo

| Sábado 03 de Junio de 2023

medico, 6 años de estudio, 4 de especialidad, estudiar todos los dias, salvar vidas , sueldo 120000 pesos!!! cuanto ganan esta gente? por derecha!!! obvio!!

Raul

| Sábado 03 de Junio de 2023

Se olvidaron del turco Menem, ministro de desarrollo social, yerno de Quintela.

caligula

| Sábado 03 de Junio de 2023

ESTE SI QUE ES UN TEMA IMPORTANTE, PARA INCLUIR EN LA NUEVA CONSTITUCION DE LA RIOJA. "PROHIBIR NOMBRAMIENTOS DE PARIENTES HASTA EL CUARTO GRADO DE CONSANGUINIDAD."

La viceintendente

| Sábado 03 de Junio de 2023

La viceintendente electa es pariente del gobernador,son primos

Salud

| Sábado 03 de Junio de 2023

Calvo sobrino del ministro ,hija de calvo ,Alem primo del ministro ,hijo de Alem ,Torres ,sobrino de Vergara ,HNA de Menem etc etc todos con cargos

Sr. GOBERNADOR

| Viernes 02 de Junio de 2023

Por casualidad no le dio un puesto al perrito el señor Gobernador? 😅🤣😂

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA