Nacionales

Horacio Rodríguez Larreta promete recortar derechos laborales y terminar con la "industria del juicio"

En la pulseada interna por ver quién se muestra más en el PRO, Horacio Rodríguez Larreta eligió hacerse eco de un fallo judicial contra una empresa para prometer que si lo eligen presidente le pondrá fin a "la industria del juicio laboral".

Sábado 03 de Junio de 2023

251517_1685795209.jpg

07:22 | Sábado 03 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gobierno porteño tomó como referencia el caso de la firma Lácteos Vidal, perteneciente a Alejandra Bada Vázquez, una pyme que fue obligada a reincorporar a 29 trabajadores despedidos en el marco de una protesta en su planta de Moctezuma, en Carlos Casares. Al tomar como ejemplo el fallo, el precandidato de Juntos por el Cambio aseguró que desde el 10 de diciembre va a trabajar para "modificar esta Ley de Multas absurda que solo frena a los que producen y dan trabajo". 

"Tenemos que construir un sistema laboral más justo, previsible y equilibrado para todos. Basta de mafias y de aprietes sindicales. Esa Argentina ya no va más”, concluyó.

Sus expresiones estuvieron en línea con lo que también manifestó en Corrientes, en donde anticipó que le quitará a las organizaciones sociales la articulación de programas de empleo y que impulsará una reforma laboral.

"Vamos a sacarle el manejo de los planes sociales a estas organizaciones que terminan extorsionando al Estado; si hay que ayudar alguien, lo va a hacer el Estado, no (Juan) Grabois", sostuvo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Corrientes. En ese sentido, comparó el sistema argentino de asistencia social con los de otros países y relacionó el empleo informal y el desempleo con los programas que aplica el Estado. Nada dijo del aumento de la tasa de desocupación y la informalidad que se produjo con las políticas de ajuste de Cambiemos.

Así, en modo candidato, reiteró que pretende terminar con "la industria del juicio", a la que calificó como "un escándalo". "Una pyme con ocho trabajadores recibe un juicio laboral y voltea la pyme. Siete se quedan sin laburo y la conclusión es que nadie toma a nadie formalmente", cerró.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Otras alternativas

| Domingo 04 de Junio de 2023

Decir que hay abundancia de empresas e industrias en estos momentos y que ofrezcan trabajo ,es vivir en un engaño No hay porque estos cuarenta años de populismo asoció a los empresarios e industriales como oligarcas y negreros El estado nacional,provincial y municipal no tiene miles de trabajadores en negro?o que son los contratos,los planes,los programas,las tutorías etc etc ,y los tienen por muchos años hasta que son nombrados El trabajo en la administración pública produce riqueza ?hay desarrollo con esa actividad ?Nooo Pero el peronismo en sus distintos gobiernos se ha encargado de defenestrar la actividad privada,que es la única que produce y desarrolla un país ,porque con su discurso y con los impuestos redujo el trabajo privado a la nada Sinceramente quien tiene la posibilidad de poner una fábrica o una empresa o una industria quien la va a poner en nuestro país sino hay previsibilidad y no hay seguridad jurídica?Si no hay actividad privada ni desarrollo de dónde piensan que saldrá el sueldo de los empleados estatales??Vayan a trabajar en el exterior y vean como se trabaja y la flexibilización laboral No existen tantos gremios ni sindicatos ,ni tantos parásitos viviendo del Estado

NO SE LES CAE NI UNA IDEA ..

| Sábado 03 de Junio de 2023

dice: RECORTAR DERECHOS LABORALES ... o sea, beneficiar a las grandes empresas que le aportan para la campaña (como Vicentin, se acuerdan ?)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA