Nacionales

José Luis Espert promete eliminar el 90% de impuestos nacionales y cerrar Aerolíneas Argentinas

Desde Tucumán, luego de presentar su libro La Argentina deseada. el precandidato presidencial habló en radio Mitre y detalló su plan de gobierno en caso de imponerse en las elecciones de octubre.

Sábado 03 de Junio de 2023

251552_1685829116.jpg

18:03 | Sábado 03 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

José Luis Espert estuvo en Tucumán y luego de presentar su libro La Argentina deseada. el precandidato presidencial habló en radio Mitre y detalló su plan de gobierno en caso de imponerse en las elecciones de octubre.

“Vamos a eliminar el 90% de los impuestos nacionales, la gente está re podrida de los impuestos”, afirmó. Y agregó: “Hay que pensar en serio en la gente y no en el ombligo en la política. De 41 impuestos nos vamos a quedar con 5 nomás (IVA, Ganancias, Internos, Aportes Personales y las Contribuciones Patronales) es para simplificarle la vida a la gente”.

Según Espert, la eliminación de gravámenes como Retenciones, Aranceles a la Importación, Bienes Personales, Ganancias, Impuesto País, el Impuesto al Cheque, entre otros, representaría “5 billones de pesos a 2022″. Y de ese monto, “3 billones los pondrá la política”.

Ante la pregunta del periodista Marcelo Bonelli, que si con esta medida el Gobierno quedaría desfinanciado, el dirigente liberal respondió que “para evitar eso, hay que tomar tres medidas”. Y enumeró: “La primera es la eliminación total del déficit de las empresas públicas, esto significa cerrar ENARSA [la empresa pública Energía Argentina], un antro de corrupción kirchnerista”. Y luego sorprendió con la segunda propuesta: “También hay que cerrar Aerolíneas Argentinas, no privatizarla, cerrarla y decretar cielos abiertos para que todas las aerolíneas que quieran venir a volar, que son muchas (lo enfatiza) lo puedan hacer”, sostuvo.

Como tercera medida, Espert apuntó a reducir el número de ministerios. “De 18 a 9 y esto quedó demostrado durante la cuarentena, que estaba todo el Estado cerrado y el país la pasó mal pero siguió funcionando”.

El precandidato presidencial agregó que también “hay que empezar a cortar, en serio, pero de manera gradual, los subsidios al transporte y la energía“.

Cuando se le consultó cómo hará, en caso de ser Gobierno, para convencer a la facción de Juntos por el Cambio que no eliminó (durante la gestión de Macri) los impuestos que él piensa discontinuar, Espert tomó distancia: “Estamos hablando de un JxC, digamos, remixado, los liberales vamos a competir contra Bullrich y Rodríguez Larreta, vamos a dar la pelea para que esto se haga. Nosotros confluimos con JxC para competir, no para hacer lo que se hizo entre 2015 y 2019“. Y cerró: “De una vez por todas, hay que poner la política al servicio de la gente en forma concreta”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Enrique

| Lunes 05 de Junio de 2023

pobre Argentina......hay cada pelotu2 que quiere ser presidente... Este con Peluca Milei estan mas para la clinica de Llanos que para presidente. Tipos violentos militarizados nosotros los trans estamos muertos con estos hdp

ESTE TE ESTA TOMANDO DE PLTDO....

| Sábado 03 de Junio de 2023

hay un pais que no cobra ningun impuesto: SOMALIA; es un estado fallido, NADA FUNCIONA..!!!, te quiere llevar a vivir como en Somalia..?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA