Internacionales

China: El régimen arrestó a una destacada activista prodemocracia en Hong Kong

Alexandra Wong fue interceptada por la policía en el barrio de Causeway Bay. La metieron en una furgoneta junto a otras cinco personas y se la llevaron. No se conoce su paradero ni su estado de salud.

Domingo 04 de Junio de 2023

251601_1685888677.jpg

11:15 | Domingo 04 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La policía de Hong Kong, desplegada en gran número para evitar cualquier conmemoración, detuvo a una destacada activista prodemocracia conocida como “Abuela Wong” este domingo, en el 34º aniversario de la matanza de la plaza de Tiananmén de Beijing.

Alexandra Wong portaba unas flores y se encontraba en el barrio comercial Causeway Bay de Hong Kong, cuando las autoridades se la llevaron y la metieron en una furgoneta, además de a otras cinco personas, observaron periodistas de la AFP.

En la víspera, la policía ya detuvo a varias personas en los alrededores del parque Victoria, en el barrio comercial de Causeway Bay, donde cada año miles de personas solían celebrar una vigilia con velas por las víctimas de esos hechos.

En China continental, las autoridades tienen prohibida la conmemoración de los eventos del 4 de junio de 1989, cuando tropas y tanques aplastaron el movimiento prodemocracia que se manifestaba desde hacía semanas en esa plaza de Beijing y mataron a más de un millar de personas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA