Internacionales

El Papa denunció “el placer de tantos soldados en torturar a ucranianos”

En su entrevista en los estudios de la RAI, el líder católico volvió a pedir la paz.

Domingo 04 de Junio de 2023

251602_1685888664.jpg

11:19 | Domingo 04 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El papa Francisco reconoció que hay algunas personas que sienten “placer en la tortura”, algo que puede verse en casos de acoso en las escuelas y también en la guerra de Ucrania, durante la primera entrevista de un pontífice grabada en un estudio de televisión.

Son muchas las entrevistas que Francisco y sus antecesores han dado a los medios de comunicación, pero nunca antes un pontífice se había sentado en un plató de televisión, un hito destacado por la RAI y por la Santa Sede.

El Papa escogió para la ocasión acudir al espacio que la RAI ha dedicado desde 1999 a la actualidad religiosa, una edición especial que arrancó con el propio Francisco viajando en coche desde el Vaticano.

A su llegada contó a la presentadora, Lorena Bianchetti, que solo había pisado un estudio de televisión de niño, en Buenos Aires, y comenzó a ser interrogado por el público sobre asuntos religiosos y de actualidad.

Tras escuchar el testimonio de una joven que sufre abuso, respondió: “La maldad es una de las posibilidades de las personas, y hay niños que sienten, es una enfermedad, pero sienten este placer en torturar”.

“Lo estamos viendo en la guerra, en las imágenes de guerra, el placer de tantos soldados en torturar a soldados ucranianos”, añadió al hablar sobre personas que “fingen ser victoriosas”.

Hubo varias referencias a la guerra de Ucrania, un conflicto por el que volvió a pedir la paz, con la que “siempre se gana” ya que “con la guerra se pierde todo”.

“Hoy en día la gente no educa tanto en la mansedumbre, piensan que ser manso es ser estúpido. No, la mansedumbre es algo grande. El que no es manso es un perdedor, porque no es capaz de acariciar”, señaló y reconoció que él en alguna ocasión también recibió insultos de niño.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA