Internacionales

Se podrá ver el lanzamiento de la Nasa y Space X a la estación espacial internacional

La capsula Dragon entregará alimentos y equipos a la tripulación y todos los datos se usarán en la Tierra para investigaciones.

Domingo 04 de Junio de 2023

251613_1685912323.jpg

11:51 | Domingo 04 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La NASA y SpaceX están planificando el lanzamiento de la 28ª misión de servicios comerciales de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional. El evento se llevará a cabo desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La fecha programada es el domingo 4 de junio. Se proporcionará una amplia cobertura en vivo del lanzamiento a través de NASA Televisión, la aplicación y el sitio web de la agencia. Los eventos previos al lanzamiento comenzaron el viernes 2 de junio.

El objetivo de la misión es entregar nuevas investigaciones científicas, alimentos, suministros y equipos a la tripulación internacional de la Estación Espacial. Uno de los aspectos destacados de la carga útil son los paneles solares IROSA (International Space Station Roll Out Solar Arrays).

Estos paneles solares se despliegan utilizando energía cinética almacenada y mejorarán la capacidad de producción de energía de la estación. Serán los quinto y sexto IROSA lanzados en la sección de carga de la nave Dragon de SpaceX.

Cada panel IROSA producirá más de 20 kilovatios de electricidad, lo que permitirá un aumento del 30% en la producción de energía en comparación con los paneles solares actuales de la estación.

La llegada de la nave espacial a la Estación Espacial Internacional está programada para el martes 6 de junio a las 5:50 a. m. La nave Dragon de SpaceX se acoplará de forma autónoma al puerto zenit del módulo Harmony de la estación.

Se espera que la nave permanezca acoplada a la estación durante aproximadamente un mes antes de regresar a la Tierra con investigaciones y carga de retorno. El aterrizaje está previsto frente a las costas de Florida.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA