Locales

Detuvieron a un hombre y otro está prófugo, por el abuso sexual de dos menores

LA RIOJA-. Ambos están imputados por abuso sexual, corrupción y promoción de menores. El que está prófugo es el padre biológico de las víctimas, mientras que el detenido es amigo suyo, según informó la abogada de la madre de las nenas.

Martes 06 de Junio de 2023

251745_1686063051.jpg

11:47 | Martes 06 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este martes con la abogada Vanina Bass, defensora de la madre de dos menores que denunció  el abuso sexual por parte de dos hombres, quien indicó que uno de los imputados fue detenido ayer, en tanto que el otro se encuentra prófugo.

La abogada detalló que la denuncia data del año 2020, cuando Ramón Farías Ruarte y Alexis Ávila Araoz fueron denunciados por los delitos de abuso sexual, y corrupción y promoción de menores en contra de dos nenas.

“El viernes se libra la orden de detención contra Ramón Farías Ruarte, que fue detenido y trasladado. Pero Alexis Ávila Araoz, que es el padre de las nenas, aún no fue detenido, porque no estaba presente en el domicilio que declaró”, explicó la abogada.

“El padre de las víctimas está prófugo de la justicia”, remarcó, en tanto que agregó que el que está detenido es amigo íntimo.

Sobre la denuncia, contó que las menores estaban bajo el cuidado del progenitor, pero cuando vuelven a la casa de la madre, le cuentan la situación. En ese momento, la nena más grande tenía tres años y relató lo sucedido, situando a ambos acusados como autores de los delitos.

En ese momento, la madre realizó la denuncia y se lo detuvo, pero como la defensa a cargo del doctor Cáceres, pidió que se quite el segundo delito,  fueron excarcelados. Esa petición fue recusada por la querella y se volvió a incorporar. Y como no es excarcelable, se volvió a librar el pedido de detención, según detalló la abogada. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Jode

| Miércoles 07 de Junio de 2023

Sería bueno y positivo que se cuelg..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA