Nacionales

Los gobernadores peronistas rechazan la PASO de Wado y Scioli y exigen candidato de unidad

Los gobernadores peronistas rechazaron la idea de una primaria entre Daniel Scioli y Wado de Pedro, y exigieron una lista de unidad del Frente de Todos para competir en las elecciones, en sintonía con el reclamo que viene haciendo Sergio Massa.

Miércoles 07 de Junio de 2023

251858_1686167954.jpg

16:38 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Trece mandatarios oficialistas se reunieron este mediodía en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y acordar reclamar a la conducción del FDT que haya una única lista.

"Exigimos la constucción de una lista de unidad con integración de carácter federal", dice el punto principal del documento que firmaron los gobernadores.

Los gobernadores también acordaron pedir que la fórmula sea "federal", esto es que tenga algún integrante del interior que los represente.

El pedido de los gobernadores había sido adelantado por LPO, que reveló que en la previa había una coincidencia sobre la necesidad de ordenar la interna y evitar que la foto del día de las PASO muestre al candidato peronista en tercer lugar.

En la reunión en el CFI los gobernadores también acordaron pedir que la fórmula sea "federal", esto es que tenga algún integrante del interior que los represente.

Los gobernadores peronistas rechazan la PASO de Wado y Scioli y exigen candidato de unidad

En la reunión sobrevoló el nombre de Axel Kicillof como el posible candidato de la unidad que empujarían los gobernadores. El mandatario bonaerense es junto a Massa el único candidato del peronismo que supera los 20 puntos en las encuestas, al tiempo que Scioli y De Pedro miden entre 5 y 6 puntos.

El vocero de la reunión fue el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, que dijo que  "el impacto de múltiples candidaturas nacionales nos perjudica". 

La semana pasada, como reveló LPO, Massa se comunicó con al menos seis gobernadores. Al ministro lo preocupa el vacío de poder que se generaría si el candidato del gobierno termina tercero con menos de diez puntos en la primaria por la división del voto. "Al otro día el dólar hay que ir a buscarlo a la Luna", comenta en la intimidad. No es una hipótesis descabellada, le paso a Macri cuando perdió las primarias.

En la reunión sobrevoló el nombre de Axel Kicillof como el posible candidato de la unidad. El gobernador bonaerense es junto a Massa el único candidato del peronismo que supera los 20 puntos en las encuestas, al tiempo que Scioli y De Pedro miden entre 5 y 6 puntos.

Este martes, en la previa de la reunión de los gobernadores, Massa hizo una sugestiva visita al Congreso. Lo vieron entrar por el Senado aunque en su entorno lo nieguen. Se sospecha que se reunió con Cristina. Si bien la vicepresidenta dejó correr la candidatura de Wado para ver hasta donde puede crecer, no se descarta que sobre el final imponga su peso político y respalde un esquema de unidad que le recupere competitividad al peronismo. 

No son pocos los que creen en el peronismo que la elección no esta pérdida si se avanza con un candidato de unidad. Massa es uno de ellos. La lectura es que la elección se volvió de tercios por el crecimiento de Milei y la caída de Juntos. "Con lista de unidad el peronismo se puede acercar a los 30 puntos, salir primero y meterse en el ballotage", afirmó a LPO uno de los dirigentes peronistas que participa de estas discusiones.

De hecho, este miércoles se conoció una encuesta de Analogías que muestra un escenario de paridad entre el Frente de Todos y Juntos en un escenario de paridad (ver documento adjunto).

Además de Kicillof y Capitanich, lo gobernadores que estuvieron presentes fueron Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Los grandes estrategas

| Jueves 08 de Junio de 2023

Mientras ellos se pelean por un cacho de poder Tierra del Fuego tiene un asentamiento y observatorio estratégico de China Eso está muy bien para el peronchaje,Nacional y Popular Porque está buenísimo que seamos una neocolonia de China y no tener la influencia de EEUU ,El FMI No es lo mismo el yugo de uno o de otro El peronismo fanatizado entregando tierras a los mapuches y a los Chinos nuestra riqueza minera e icticola Vaca Muerta está explotada por empresas Chinas Abran los ojos pueblo zonzo ,PERDEMOS EL SUR y no nos sacamos de encima a china

Papel

| Jueves 08 de Junio de 2023

El papel en el que firmen tiene que ser blandito para que no se lastime la jefa. Cuando lo use

Lopez

| Jueves 08 de Junio de 2023

Veo a muchos feudales del Norte, incapaces de mejorar la calidad de vida de la gente. Años de vivir de la política, enriquecidos obscenamente, no pueden justificar su patrimonio, ladrones!!

Juan Martin

| Miércoles 07 de Junio de 2023

jajaj el candidato q pongan pierde en el ballotage

FAMOSO RETRATO......

| Miércoles 07 de Junio de 2023

DE 40 AÑOS DE DECADENCIA EN ARGENTINA......

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA