Sociedad

Llegó el frío en la Argentina: hay provincias con alertas de nevadas

Desde este viernes cambiaron drásticamente las condiciones del tiempo en el país y las temperaturas se disminuirán mucho más a lo largo de la semana entrante.

Sábado 10 de Junio de 2023

252086_1686398848.jpg

08:42 | Sábado 10 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De acuerdo a lo estimado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la llegada de aire frío comenzará a partir del fin de semana, después de instalarse en la Patagonia y el centro del país. El aire frío ingresará en forma progresiva, durante varias horas y a lo largo del fin de semana, con temperaturas mínimas que llegarán a los 2° y máximas que no superarán los 14°.

En paralelo al descenso de temperatura, el SMN emitió varias alertas por nevadas en distintas provincias de la Argentina. La región montañosa de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut experimentarán nevadas intensas a partir de la tarde-noche de hoy, con acumulaciones de nieve que podrían alcanzar entre 15 y 30 centímetros.

Asimismo, algunas provincias estarán afectadas por vientos fuertes. Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis experimentarán una mayor intensidad de los vientos, y en algunas áreas ya han comenzado a hacerse presentes. Este fenómeno irá disminuyendo a lo largo de la noche de hoy y no se espera que regrese durante el fin de semana, a excepción de Tierra del Fuego el domingo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA