Deportes

En Estambul, desde las 16 horas: Manchester City vs. Inter, por la final de la Champions League

El elenco inglés y el italiano se miden este sábado en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, con presencia argentina en ambos planteles

Sábado 10 de Junio de 2023

252090_1686400511.jpg

08:28 | Sábado 10 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El sábado, desde las 16, Manchester City e Inter se miden en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, por la gran final de la UEFA Champions League. En ambos planteles habrá presencia argentina: en el equipo inglés estarán como suplentes Julián Álvarez y Máximo Perrone, mientras que en el italiano se encontrarán Lautaro Martínez (titular) y Joaquín Correa (en el banco).

City e Inter se enfrentarán por primera vez en la final. El equipo conducido por Pep Guardiola se clasificó para la final a costa del vigente campeón, el Real Madrid, mientras que los dirigidos por Simone Inzaghi lo hicieron tras derrotar por un global de 3-0 en el Derbi della Madonina ante Milan, en semifinales.

Este encuentro será especial por lo que se juegan ambos: por un lado, los Citizens buscarán su primer título de Champions luego de caer en la única final que disputó (ante Chelsea, en 2021). A su vez, Guardiola quiere unirse al grupo de élite de entrenadores tres veces ganadores -antes lo hizo en 2009 y 2011 con Barcelona-; por el otro, el Nerazzurri intentará obtener su cuarta Orejona, tras levantarla anteriormente en la temporada 1963/64, en la 1964/65 y en la 2009/10.

Cómo llegan Manchester City e Inter a la final de la Champions League

El City se llevó el grupo G de la Champions con 14 unidades, gracias a 4 victorias y 2 empates. En los octavos de final doblegaron al RB Leipzig con un global de 1-8, en cuartos se vieron las caras con el Bayern Munich y se llevaron la eliminatoria por 4-1. En semifinales superaron con claridad al Real Madrid (5-1). Además ganó la Premier League y la FA Cup, por lo cual quiere llevarse el triplete en esta temporada.

Inter, por su parte, finalizó segundo del grupo C con 10 unidades, luego de ganar 3, empatar 1 y perder 2. En la primera fase eliminatoria se encontró con el Porto, al que eliminó con un global de 1-0. Luego dejó en el camino al Benfica por 5-3. En semifinales midió fuerzas con el Milan, al que derrotó por 3-0 en la serie. A su vez, ganó la Coppa Italia sobre la Fiorentina con un marcador de 2-1.

 

Las probables formaciones 

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Rúben Dias, Nathan Aké; Piedras, Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Gündogan, Jack Grealish; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

INTER DE MILAN: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko. DT: Simone Inzaghi.

  • Hora: 16
  • TV: ESPN y Star+
  • Árbitro: Szymon Marciniak
  • Estadio: Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía)

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA