Sociedad

Crimen de San Antonio Padua: ya son tres los detenidos por el asesinato del empresario

Uno de los arrestados fue identificado como un ciudadano uruguayo, dueño del auto usado en la entradera. También fueron capturados dos jóvenes de 18 años.

Sábado 10 de Junio de 2023

252113_1686409499.jpg

10:00 | Sábado 10 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ya son tres los detenidos en Ituzaingó por el asesinato este viernes de un empresario durante una entradera en San Antonio de Padua, donde también resultó herida la hija de un prominente comerciante dedicado a la fabricación de acoplados.

 

Según fuentes judiciales y policiales, uno de los arrestados fue identificado como Walter Rodríguez Sierra (53), un ciudadano uruguayo y propietario del vehículo encontrado la noche pasada, presuntamente utilizado por la banda en la comisión del delito.

Las autoridades informaron que el operativo se llevó a cabo en la calle Juan Martínez al 2400, entre Cuyo y Hortiguera, en Ituzaingó, donde también fueron capturados dos jóvenes de 18 años, uno de ellos hijo del sospechoso mencionado.

 

Durante los allanamientos realizados en distintos puntos de Castelar Sur, Ciudadela e Ituzaingó, la Policía incautó 87 municiones calibre .40, 151 municiones calibre 9 milímetros y 3 municiones calibre .380.

En la calle Gervasio Pavón 3525 de Castelar, los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) encontraron estacionado frente a un kiosco llamado "Mandale mecha" el Volkswagen Gol Power gris con patente FCB 164, utilizado por los asaltantes y registrado a nombre de Rodríguez Sierra.

Dentro del vehículo, las fuerzas de seguridad encontraron una manopla, una barreta, un cortador neumático tipo cizalla (corta candado) y otras herramientas.

Cómo fue el crimen de Padua

El viernes pasado, a las 4:20 de la mañana, se produjo el asesinato de Esteban Gabriel Izzo (60), propietario de un aserradero en la zona oeste del área metropolitana, en su domicilio ubicado en la calle Italia 1077, a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua.

En el lugar también resultó herida Silvana Andrea Petinari (56), hija del dueño de la empresa "Petinari", especializada en la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques, con sede en el partido de Merlo. Según los informantes, la mujer se encontraba hoy en estado estable pero con pronóstico reservado.

En relación al intento de robo, dos delincuentes descendieron de un Volkswagen Gol Power gris y, tras forzar la persiana de madera de un ventanal sin rejas que daba a la calle, ingresaron a la residencia de la pareja, ubicada en Italia 1077, en San Antonio de Padua. Al menos dos cómplices permanecieron en el vehículo como apoyo.

De acuerdo a las fuentes, Izzo se despertó al escuchar ruidos y agarró dos armas de su propiedad que tenía en su habitación: una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38. Salió de la habitación para investigar lo que estaba ocurriendo.

 

Aún se están realizando peritajes para reconstruir las circunstancias exactas, pero se sabe que Izzo se enfrentó a los delincuentes, quienes le dispararon y además lo apuñalaron. Las fuentes detallaron que la víctima también disparó, pero solo con el revólver, ya que la pistola se trabó y aparentemente no logró herir a nadie.

En medio de esas circunstancias, recibió al menos cinco disparos y murió en el lugar a causa de las heridas de bala y arma blanca infligidas por los delincuentes, según informantes consultados.

Por su parte, la esposa de Izzo forcejeó con los asaltantes, quienes la apuñalaron y golpearon, ocasionándole la pérdida del globo ocular derecho, según añadieron las fuentes.

La mujer fue trasladada en estado grave al hospital Eva Perón de Merlo, donde se encuentra en estado crítico. En la vivienda también se encontraba la madre de la mujer herida, Elsa Genoveva Otruba de Petinari (83), quien resultó ilesa al no salir de su habitación.

Tras el crimen, los dos delincuentes escaparon en el automóvil con la ayuda de sus cómplices, y hasta el momento no han sido localizados.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA