Nacionales

Feinmann habló sobre la reunión de Milei con un grupo de empresarios: “les dijo que de un plumazo, sacará al 40% de los empleados públicos ”

El conductor contó detalles sobre una reunión que habría tenido el precandidato presidencial con un grupo de empresarios de altísimo nivel, "El plan bomba".

Sábado 10 de Junio de 2023

252116_1686432743.jpg

11:46 | Sábado 10 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Eduardo Feinmann habló acerca de una reunión del precandidato provincial, Javier Milei con un grupo de empresarios de “altísimo nivel”.

El conductor contó que el líder de Libertad Avanza les dijo a los empresarios que: “Voy a cambiar todo, no solo voy a aguantar cuatro años voy a ser reelecto y reformar la Constitución sino que con todas estas reformas voy a ser reelecto cuatro años más y automáticamente cuando sea reelecto voy a reformar la constitución nacional”. 

Feinmann aclaró que la reunión se dio luego de que los empresarios se comunicaron con Milei: “llamaron a Milei para preguntarle sobre su programa de gobierno”. 

Ahí fue cuando Milei dijo: “voy a hacer una reforma del estado, la primera ley que voy a mandar al congreso,  el 11 de diciembre, ya la estamos preparando”. 

Asimismo aclaró: “Si no sale favorable en el Congreso, la hago por DNU”. 

“Los mismos empresarios contaban que el jefe de gabinete de Javier Miliei sería un tal Pose”, agregó Feinmann y aclaró que él no lo conoce.

Respecto a la segunda ley que sacaría, Milei explicó: “la segunda ley, obviamente dentro de la Reforma del Estado, es sacar los ministerio.” Aclarando que los reduciría “De 22 a 8, sacó al 40% de los empleados públicos de un plumazo”. 

Feinmann siguió contando que en la reunión, Milei dijo que el paso siguiente sería ir por el Banco Central: “mando una ley al congreso el mismo 11 de diciembre eliminando el banco central y si no sale favorable en el Congreso, referéndum y que la gente diga si quiere o no la eliminación del Banco Central”. 

Luego de los planteos del precandidato presidencial, Feinmann contó que los empresarios le consultaron: “Todo esto que usted cuenta es mucha gente en la calle, mucha efervescencia social gracias a sacar el 40% de los empleados públicos. ¿cómo va a hacer?”.  A lo que Milei les contestó: “Bueno, lo primero que voy a hacer, les dijo a los empresarios, me voy a juntar con los miembros de la corte y les voy a decir ‘señores el ministro de la corte lo ponen ustedes, no lo elijo yo. Elijan ustedes, en el que ustedes confían y con la fuerza federal, los jefes de la fuerzas federales y seguridad lo eligen ustedes, lo ponen ustedes”.

Luego, Milei les dijo el paso siguiente: “Les doy de baja a todos los planes sociales, el ministro de Justicia lo maneja la corte, el ministro de seguridad lo manejan la fuerza federal, el ministro de defensa maneja la fuerza armada.”

El conductor aclaró que los empresarios quedaron sorprendidos y le dijeron “que no iba a aguantar cuatro años”, a lo que Milei les contestó: “cómo que no, sí voy aguantar cuatro años y no solo voy a aguantar cuatro años sino que con todas estas reformas voy a ser reelecto cuatro años más y automáticamente cuando sea reelecto voy a reformar la constitución nacional y voy a volver al mandato de seis años de un presidente sin posibilidad de reelección y voy a reducir en ese mismo momento el congreso a la mitad de senadores mitad de diputados con lo que significa mitad de asesores mitad de secretarias mitad de toda esa ruffa política y de estructura que tiene el congreso de la nación”. 

Sin dudas es un “Plan bomba” para todos. 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Nos falta un Nayib

| Domingo 11 de Junio de 2023

BUKELE "cuando NADIE roba, la plata alcanza" Argentina es un pais corrupto, corrupto sus funcionarios, sus empresarios, sus sindicatos, hay que reorganizar las fuerzas militares y hacer cumplir la ley a raja tabla. Todos presos, que demuestren que son inocentes. Me chupa un 🥚🥚 los derechos humanos

Pacu

| Domingo 11 de Junio de 2023

Por favor este es un Ladero de Cristina para dividir a la oposición como paso en la Rioja. Eso es todo.

daniel

| Domingo 11 de Junio de 2023

es fácil decirlo con tanta seguridad a sabiendas que pierde,en primer vuelta

Kirma

| Domingo 11 de Junio de 2023

Como quieren demonizarlo a Milei tratando de hacerlo quedar mal y confundiendo a la gente. Excelente Milei teniendo en cuenta que casi el 80% de ese 40% son los empleados publicos nacionales nombrados por la miltancia kircnerista, con sueldos obscenos. Los empleados publicos nacionales tienen un sueldo promedio de 1,2 millones de pesos y un empleado publico provincial 150 mil pesos, excepto los empleados publicos riojanos a los que el patron quintela con un oido en el pueblo les tira 80mil pesos de sueldo promedio.

Roque

| Sábado 10 de Junio de 2023

campaña de desprestigio. Ya Manifestó un montón de veces. Los planes sociales van a ir despareciendo a medida que crezca trabajo privado. Ls empleados públicos que se quieran retiro voluntario se les concederá NUNCA DIJO QUE VA A HECHAR A NADIE TAN SOLO A LOS ÑOQUIS, SE LES CORTA LA JODA, CHORRO Y CORRUPTOS A DENTRO

Abel

| Sábado 10 de Junio de 2023

ESTE ES UN LOCO DELIRANTE

Tomas

| Sábado 10 de Junio de 2023

Lo que declara este hombre es la impotencia del chorro que efectuó los clan cristinista Fernández quintela y otros del clan porque plata hay en argentina lo que pasa que el clan chorizo la tienen ellos mediantes parentescos por terceros porque los ponen en lugares con sueldazos es como disimular el choreo miren la fecha qua e estamos los riojanos cobrarán aguinaldo del dos mil disinuebe porque al tener sueldos raquiticos la inflación de comió sud sueldos aguinaldo juntos según quintela dijo que prepara un bono de quince mil peso gobernador antes que lo anuncie ya lo comió la inflacion todo anuncio que haga debe ser el cien por siento guste o no es la realidad para pelear la inflación dece cuenta un kilo de papas cuatrocientos peso. Un kilo de pan quinientos luz quince mil por favor sr quintela fíjese lo que va anunciar si le sigue ratoniando a los trabajadores el pueblo como le voto lo sacará usted camina por la cornisa

Ahhh bue....

| Sábado 10 de Junio de 2023

También va a reformar la Constitución. Ya saben empleados publicos para que lo voten de nuevo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA