Algo salió mal!

Los proyectos de ley más insólitos presentados este año en Diputados

Día nacional del micrófono, declarar a la ciudad de Campana como "capital nacional del asado de tira" y otorgar una asignación monetaria a los matrimonios que cumplan 25 y 50 años de casados

Jueves 17 de Julio de 2014

25265_1405640167.jpg

19:31 | Jueves 17 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Cámara de Diputados dedicó parte de sus primeros cuatro meses del año a la elaboración de proyectos insólitos: la declaración del día nacional del micrófono, la instauración de una asignación universal por matrimonio para aquellas parejas que cumplan bodas de plata y oro y la invitación para expresar el "beneplácito" del cuerpo por la actuación del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil.

 

La diputada massista, María Azucena Ehcosor, presentó un proyecto en el que propone otorgar a los matrimonios que cumplan 25 y 50 años de casados una asignación que oscilaría entre los 600 y los 1200 pesos.

 

"Una asignación especial por única vez, para matrimonios que alcancen 25 y/o 50 años de convivencia ininterrumpida es una distinción que debe rendir la Patria a aquellos que han arribado a esta meta ardua de conquistar", fundamentó la legisladora en su propuesta.

 

DÍA DEL MICRÓFONO

El presidente de la Cámara, el kirchnerista Julián Domínguez, propuso una ley para que el 1 de octubre de cada año se celebre el Día Nacional del Micrófono y en los fundamentos recordó que "en 1827, Charles Wheatstone utiliza por primera la palabra 'micrófono' para describir un dispositivo acústico diseñado para amplificar sonidos débiles".

 

"Asimismo, desde el primero de octubre de 2011 se lleva a cabo la celebración del Día del Micrófono en la Ciudad de Chacabuco", apuntó el legislador oriundo de esa ciudad bonaerense.

 

BENEPLÁCITO POR EL SELECCIONADO DE FÚTBOL

En tanto, el radical José Riccardo presentó una propuesta para que la cámara de diputados exprese "su beneplácito por la participación del seleccionado argentino de fútbol en la 20 edición de la Copa del Mundo" que se disputó recientemente en Brasil.

 

Una iniciativa similar impulsó el cordobés Diego Mestre (UCR) pero por haber logrado un lugar en la final del Mundial.

 

El mismo diputado también elaboró un proyecto de declaración para expresar su "preocupación por la reiterada falta de quorum para el tratamiento parlamentario de proyectos de leyes que impulsan diputados opositores".

 

CAPITAL NACIONAL DEL ASADO DE TIRA

En tanto, el massista Alberto Asseff impulsó un proyecto de ley para declarar a la ciudad de Campana como "Capital Nacional del Asado de Tira", mientras que el kirchnerista Gustavo Martínez presentó un proyecto para "adherir a la Conmemoración del Día del Mediador Chaqueño, a celebrarse el día 23 de agosto de cada año".

 

DÍA DE LA ANCIANIDAD, NOCHE MÁS LARGA Y MIRTHA LEGRAND

Por su parte, la kirchnerista Dulce Granados, esposa del ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, propuso que se reivindique el "Día de la Ancianidad a celebrarse en nuestro país el 21 de junio de cada año".

 

El diputado Rubén Sciutto impulsó un proyecto de ley para que Ushuaia sea declarada como "Capital Nacional de la Noche más larga".

 

Asimismo, la macrista Cornelia Schmidt-Liermann y el peronista Carlos Brown ingresaron un proyecto de resolución para expresar un reconocimiento a la trayectoria de la actriz y conductora Mirtha Legrand.

 

Por distintas comisiones ya pasaron proyectos para declarar a Bahía Blanca como la Capital Nacional del chip y otras iniciativas como el "Día del exiliado español", "Día de los valores villeros" y "Día del Mate"..

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

felix

| Sábado 19 de Julio de 2014

k devuelvan el sueldo k cobran estos inútiles por eso estomos como estamos

juan

| Viernes 18 de Julio de 2014

por esto y por esta gente vamos a seguir siendo un pais bananero tercermundista toda la vida!!! Los funcionarios son reflejo de la sociedad, sociedad mediocre funcionarios mediocres! que mas se puede esperar!!! Atorrantes!! gente tonta que los vota!

iluso Dario

| Viernes 18 de Julio de 2014

Por lo menos sacan una idea de un pedo, pero los riojanos ni siquiera eso...NO PIENSAN van únicamente a levantar la manocuando los llaman, por que si no tampoco van. Están tomando mate y quitándole la comida a la gente pobre por que se sientan a que los sirvan.

dario

| Viernes 18 de Julio de 2014

que pena pensar que estos manga de ladrones se les paga por tener esas ideas!!! ahora seri interesante ver los riojanos que proponieron tanto en buenos aires como aca en la rioja. averigue FENIX

para el gringo

| Viernes 18 de Julio de 2014

cásate infeliz

fabian

| Viernes 18 de Julio de 2014

y cuando vamos a festejar el dia de estar al pedo jajajajaja

Alberto

| Viernes 18 de Julio de 2014

Como se nota que están al pedo, por que no se ocupan de cosas mas coherentes y q sean beneficioso para todos los argentino, cobran un fangote de plata para estar boludeando...

EL GRINGO

| Viernes 18 de Julio de 2014

Pregunto si la ley abarca a parejas unidad de por si hace mas de 23 años, en mi caso del año 1992 que convivo con una excelente mujer y en la cual hemos formalizado la convivencia con un hermoso hijo el cual lleva los dos apellidos

SON LOS MISMOS

| Jueves 17 de Julio de 2014

QUE SE SIENTAN A APROBAR LEYES COMO LA FAMOSA LEY LABORAL, CON LAS COIMAS DE SENADO, ETC. Y DESPUES HACEN ALARDE DE SER OPOSITORES CON TIPOS COMO COBOS.

EL VIEJO

| Jueves 17 de Julio de 2014

Lo que es estar al PEPE.-

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA