Algo salió mal!

Tras los paros, reincorporarán a los 33 bancarios despedidos

Por orden judicial, los trabajadores de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán volverán a sus tareas desde este lunes. Las cesantías generaron un duro conflicto nacional que incluyó medidas de fuerza y represión

Sábado 19 de Julio de 2014

25333_1405809827.jpg

18:40 | Sábado 19 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La dura pelea nacional que encabezó la Asociación Bancaria por la reincorporación de los 33 trabajadores despedidos en Tucumán estaría llegando a su fin. El interventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Armando Cortalezzi, aseguró que ya fueron notificados los empleados cesanteados "para que vuelvan a cumplir tareas en la institución a partir del lunes próximo.
 
"Estamos cumpliendo la resolución judicial, por la cual notificamos a cada uno de los empleados para que se presenten, el lunes, en sus respectivos lugares de trabajo cumpliendo las funciones que tenían antes de su desvinculación de la Caja Popular", adelantó Cortalezzi al diario La Gaceta, de Tucumán.
 
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar hace dos semanas a la medida cautelar presentada por el sindicato liderado por Sergio Palazzo,en la que exigió que la entidad financiera provincial "reponga de inmediato en sus puestos de trabajo al personal" afectado "en las mismas condiciones en que se encontraban antes de los despidos".
 
Ahora bien, el interventor aclaró que Apelaciones ordenó a la institución crediticia la confección de nuevos contratos, y que tendrán la duración que determinó el tribunal de alzada o hasta que "caiga la cautelar y se resuelva la cuestión de fondo".
 
La Caja Popular mantiene las expectativas pese al triunfo de los bancarios, por lo que ordenó a sus abogados a trabajar para revertir la decisión judicial. "Esperamos una resolución favorable", destacó el interventor.
 
Los 33 empleados deberán presentarse a partir de las 7.45 del lunes venidero en la gerencia de Recursos Humanos, según consta en las notas remitidas ayer a cada uno de los trabajadores.
 
Los despidos en la Caja Popular de Ahorros ocasionaron un duro conflicto entre el gremio y las autoridades de la provincia de Tucumán. Con movilizaciones y huelgas nacionales, los trabajadores presionaron por la reincorporación de sus compañeros. El punto de mayor tensión fue el pasado 13 de mayo, cuando las fuerzas de seguridad del distrito del gobernador José Alperovich dispararon con balas de goma a una manifestación de los afiliados del gremio. La virulenta represión dejó 22 heridos.
 
La última medida de fuerza de La Bancaria ocurrió el 8 de julio pasado, cuando se ejecutó un paro de 48 horas como respuesta a la represión que afectó la atención al público en todas las sucursales del país.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA