Algo salió mal!

Los accidentes: el costo de vida, el social y el de la familia de las víctimas

Según las cifras que maneja el Ministerio de Salud, con la muerte de un motociclista ocurrido en la medianoche del lunes, ya son 43 las víctimas fatales por accidentes de tránsito. El titular de la cartera sanitaria, Marcos Perera sostuvo que pese a esa cifra escalofriante, este año los índices estarán por debajo del total del año pasado. No obstante, este martes hizo entrega de tres nuevas ambulancias al servicio de Emergencias del 107.

Martes 22 de Julio de 2014

25461_1406034148.jpg

08:54 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
"El año pasado fueron 107, el anteaño 114, y a partir del 2007 tuvimos un salto de 80 víctimas a arriba de 100", indicó Perera en Radio Fénix. 
 
 
A su entender, "a la altura del año que estamos no va a variar mucho el índice, y podemos estar por debajo del año pasado".
 
"Son cifras altísimas", admitió y sostuvo que "no es que haya habido más, sino que el tema preocupante, es el costo de vida, porque son jóvenes, muchachos que tienen toda una vida por delante y luego, está el costo social porque el que se puede recuperar de un accidente, y queda con secuelas graves, se queda sin inclusión laboral". 
 
"El otro costo social es el de aquellos padres que pierden un hijo en un accidente de transito, porque no se arma nunca más", lamentó. 
 
Entrega de ambulancias 
 
El ministro de Salud de la Provincia, Marcos Perera sobre la entrega de 3 unidades más al servicio del 107, para mejorar la calidad del servicio. Además, entregarán incubadoras, aires acondicionados y equipamientos para los consultorios externos. 
 
 
"Estamos en una situación bastante complicada porque más allá del periodo invernal que complica en cuanto a las internaciones que tenemos y los accidentes de tránsito, situan en una situación compleja de salud", expuso. 
 
 
En 20 días se inaugurará la nueva terapia con 24 camas más. "Desde que ingresamos en la función ministerial decidimos un sistema de inclusión para el interior, que estuvo en una situacion postergada", acotó. 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA