Algo salió mal!

Energía Solar: Empresarios chinos invertirán cerca de 12 millones de dolares

El gerente de la empresa china Yingli Solarde, Kan Wang, de producción de paneles solares habló con Radio Fénix. Se prevé producir cerca de 4 megas en primera instancia. El empresario, adelantó que quizás en un futuro se invierta en otros productos locales.

Martes 22 de Julio de 2014

25465_1406036553.jpg

09:25 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
Yingli Solarde es una empresa que vino a la Argentina en el marco de la visita del presidente de la Republica Popular China, con la presidenta Cristina Fernández. 
 
Es productora de paneles solares más grande del mundo. "La idea es que el montaje del Parque Solar llegue a producir 4 megas, que será elaborado por la empresa y se va a financiar el proyecto", indicó Durán Sabas. 
 
Se trata de la primera reunión con el gobernador con las reuniones previas que permitan que se complete a la brevedad. "Una vez que se instalan los paneles solares, hay energía", expuso el funcionario. 
 
Comentó asimismo que en la primera etapa emitirá 4 megavatios en la ciudad de Chepes. Se habla de una eventual producción de 8 megas en esa ciudad. La inversión será de 10 a 12 millones de dólares. 
 
Durán Sabas finalizó diciendo que "la energia es vital para la Provincia de La Rioja".
 
El gerente de la empresa Kan Wang, indicó en Radio Fénix las expectativas ante la reunión con el Gobernador Beder Herrera. "Lograr confianza para realizar inversiones en energía solar y luego quizás en otros productos locales", dijo. 
 
En ese sentido, comentó que es la primera visita y luego se prevé un "progreso" en las negociaciones para volver lo más rápido posible. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA