Algo salió mal!

Beder Herrera: "No estoy conforme con la salud en la Provincia"

El primer mandatario provincial hizo entrega de tres ambulancias al servicio de Emergencias del 107. En ese sentido, sostuvo en Radio Fénix, no estar conforme porque "desde hace mucho tiempo que no viene bien la salud".

Martes 22 de Julio de 2014

25470_1406039794.jpg

10:12 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Hay que invertir mucho, y poco a poco ver si mejoramos. No estoy conforme porque hace mucho tiempo que no viene bien la salud", expuso el gobernador Beder Herrera. 
 
"Las enfermeras, y toda la gente de administración trabajan siempre. Estamos avanzando poniendo equipamientos, controles, y es una decisión que tengo de mejorar la atención", apuntó asimismo.
 
Diez ambulancias del 107
Se suman tres ambulancias a las siete con las que cuenta el servicio de emergencias. Hay bases en barrio Rucci, en barrio Las Agaves y en barrio Faldeo, entre otras.
 
Con estos nuevos móviles se disponen "dos equipos de choques, que es un movil equipado para asistir a accidentes con heridos múltiples", según indicó a los medios, el titular del servicio Juan Carlos Pereyra.
 
Además, personal del 107 hace el traslado de las altas médicas de sanatorios privados a casas particulares, de embarazadas, de niños y "eso agrega trabajo al servicio". 
 
En ese sentido, indicó que a veces "en el afán, aunque sea grosero lo que digo, que el médico vaya a la casa, la gente miente y dice que el paciente está grave. El operador trata de recabar la mayor cantidad de datos posibles y cuando llegamos, el paciente ya no está grave".
 
A su modo de ver, la persona tiene que saber diferenciar entre una urgencia y una emergencia, entendiendo que en la primera, el paciente no corre riesgo de vida.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

SALUD

| Martes 22 de Julio de 2014

PARA QUE PONE MAS AMBULANCIA CUANDO TIENE 3 O 2 GRUPOS DE MEDICO ENFERMERO Y CHOFER PARA SALIR EN LAS URGENCIAS PONE MAS PERSONAL MAS VALE NADIE ESTA CONFORME CON LA SALUD DE LA PROVINCIA NO APRENDEN MAS Y BEDER QUE NO QIERE GASTAR PLATA

Nicolas

| Martes 22 de Julio de 2014

Si se atienden en pomedio 100 pacientes diarios en cada hospital y suponiendo que los medicos no trabajan o no hay insumo que pasaria , se mueren todos?

Jorgelina

| Martes 22 de Julio de 2014

Hay muchas cosas que no se conocen del servicio de emergencias 107, solo hay 5 bases B° Faldeo, Rucci, Facundo Quiroga, 20 de mayo y Las Agaves y nunca están cubiertas las 5 bases con sus respectivas ambulancias y equipo completo (medico/a, enfermero/a y chofer), por falta de los mismos, a causa del bajo sueldo que perciben al ser un servicio tan esencial. lo que si coincido con el gob. es que la gente miente con las emergencias y también de que se utiliza el servicio para el traslado de personas, lo cual motiva que no se atiendan las emergencias reales. seria genial que Leo asi como hace el programa y se sube a un movil policial, se dedique un dia a estar en el servicio del 107 y sabrá realmente la sociedad del valor que este tiene.

anónimo

| Martes 22 de Julio de 2014

Menos mal q se dio cuenta x q esos medicos de la rioja no pueden seguir asi en el hospital de la madre y el niño es un desastre todos los días mueren madres y niños y nadie dise ni hacen nada x q no se les exige mas a los q estan estudiando no se x q dejan mucho q desear

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA