Algo salió mal!

Grave denuncia de la gremial: "no se opera en el Hospital por falta de insumos elementales"

Lo aseguró al aire de Radio Fénix, Rolando Agüero secretario general de APROSLaR. Sostuvo que no se puede usar los quirófanos para cirugías generales en el Vera Barros, y ahora no se puede utilizar ninguno porque no hay insumos para los respiradores. Además, sostuvo que falta agua oxigenada y dexametasona que los pacientes deben comprar para ser atendidos.

Martes 22 de Julio de 2014

25476_1406045695.jpg

11:40 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Es la realidad que estamos padeciendo", agregando que algunos médicos recurrieron a pertenencias personales para realizar asistencias. 
 
"Por cada servicio vamos a tratar de analizar cada servicio y elevar propuestas para que el Hospital funcione de la mejor manera posible", aseguró.  Desmintió que exista una medida de fuerza por parte de los médicos. "Se atiende como día normal pero no se puede operar porque no hay elementos", apuntó.
 
Los traumatólogos, cirujanos y anestesistas confirmaron esa información al sindicato, y aseguró que también falta agua oxigenada. 
 
"Si viene un paciente con hemorragia digestiva, el paciente puede tener consecuencias graves si uno tiene que operar a ciegas porque no hay endoscopios", afirmó.

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

estudiante

| Miércoles 23 de Julio de 2014

Es verdad, el hospital EVB carece de los elementos esencial para la atención de un paciente, el gobrernador tendria que fijarse eso antes de andar corriendo a los trbajadores, por que lleguen 15 minutos tarde...

Maria

| Miércoles 23 de Julio de 2014

Es verdad lo que dice el Dr Aguero es la peor gestion en cuanto a ministerio y direccion del hospital de la madre y el niño, no hay insumos y siempre es correr atras del problema.

y los riojanos?

| Miércoles 23 de Julio de 2014

Este tipo que conozco sólo por lo que se queja. Nunca saldrá a decir alguien como trabaja? Se queja que no hay médicos y el.porque no ayuda? Es muy cara dura! Hasta cuando los riojanos vamos a ser presos de la ccorporación médica. Vamos beder pone huevos! Estos tipos no.quieren laburar.

Dr hospital de la madre y el niño

| Martes 22 de Julio de 2014

Desconozco el funcionamiento del hosp vera barros, pero el hosp de la madre y el niño tiene insumos y se trabaja con normalidad. Trabajo en el servicio de terapia intensiva y no hemos tenido problemas, es mas, hay pacientes internados con requerimiento de antibioticos de altisimo costo y se estan administrando sin problemas.

DR. HOSPITAL

| Martes 22 de Julio de 2014

SOY MEDICO DEL HOSPITAL Y EN GENERAL NO CONCUERDO CON AGUERO. PERO ESTA VEZ TIENE RAZON... HAY UNA FALTA TREMENDA DE INSUMOS Y ELEMENTOS EN EL HOSPITAL VERA BARROS. ES REAL QUE NO HAY AGUA OXIGENADA Y ADEMAS NO HAY ANALGESICOS, CORTICOIDES PROTECTORES GASTRICOS Y ANTIBIOTICOS EN LA MAYORIA DE LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL. AYER Y HOY SE SUSPENDIERON LAS CIRUGIAS PROGRAMADAS POR FALTA DE INSUMOS PARA LAS MESAS DE ANESTESIA POR LO QUE SOLO SE REALIZO LA URGENCIA(POLICIA HERIDO DE BALA). SERIA BUENO QUE LA RADIO VAYA POR EL HOSPITAL Y LE PREGUNTE DIRECTAMENTE A LOS PACIENTES INTERNADOS, SUS FAMILIARES LA FORMA DE COMO HACEMOS MILAGROS PARA DARLE SALUD A LA GENTE... NO SE EL RESTO DE LA SALUD... PERO EL HOSPITAL REGIONAL DR. ENRIQUE VER BARROS SE ENCUENTRA EN TERAPIA INTENSIVA...

Sergio

| Martes 22 de Julio de 2014

me rio de Justiciero, no viene del palo politico? ja ja.....seguro que esta ahi por merito propio y por ser sanitarista...ja ja....

JUSTICIERO

| Martes 22 de Julio de 2014

POR FAVOR AGUERO DEJA DE HACERLE DAÑO A LA SALUD DE LA PROVINCIA Y PONETE A LABURAR...

JUSTICIERO

| Martes 22 de Julio de 2014

TODO ES UNA MENTIRA, ES UNA CAMPAÑA SUCIA PARA DESPRESTIGIAR AL MINISTRO PERERA, QUE NO VIENE DEL PALO POLITICO!!!!!!!!!! FENIX INVESTIGUEN LA FUENTE, HAY INSUMOS!!!!

rosa

| Martes 22 de Julio de 2014

hace rato que el Vera Barros funciona como la monaaaaaaaaaa!!!! recien se dan por notificados=¡¿

juan

| Martes 22 de Julio de 2014

es vedad hay falta de insumos y medicamentos esta es la peor gestión que hubo en el hospital en todos estos años es una vergüenza que la gente pague con su vida la mala calidad de atención

carmen

| Martes 22 de Julio de 2014

eso esta pasando desde que asumió dr perera se terminaron las cosas q habían no hay ni jeringas

pedro

| Martes 22 de Julio de 2014

lo mismo pasa en el Hospital de la Madre y el Niño, seria bueno que fenix empiece a preguntar en el Hospital y se sorprendera

Ciudadano

| Martes 22 de Julio de 2014

Mentira!, ponen cualquier excusa para no cumplir con su trabajo, recuerden que el gobierno les paga para que atiendan a los pacientes en el hospital no para que los lleven a sus consutorios privados mintiendole a la gente,verguenza de estos " profesionales " de la salud

german

| Martes 22 de Julio de 2014

hay 62 litros de agua oxigenada en la farmacia del hospital!!!! investiguen antes de publicar y hablar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! seriedad en el periodismo por favor!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA