Algo salió mal!

Calvo sostuvo que se operan sólo emergencias y varias cirugías se suspendieron

El doctor Gonzalo Calvo, ex director del Hospital Vera Barros y cirujano se refirió en Radio Fénix a la grave denuncia del titular de la APROSLaR sobre la falta de insumos en el Hospital que repercute en la falta de intervenciones. Sostuvo que se operaron las emergencias pero se disminuyeron las cirugías al mínimo por falta de insumos para los respiradores. "Hay déficit y eso es cierto", indicó.

Martes 22 de Julio de 2014

25477_1406046999.jpg

12:30 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
El médico comentó que el pasado 1 de mayo dejó la Dirección Médica del Hospital y estuvo en la asamblea de médicos del sindicato. 
 
"Lo que dijo es real, hay deficit y en los respiradores falta calsodat, que es un elemento quimico que evita que ingrese el dioxido de carbono a las vias aéreas cuando se está operando", consignó. 
 
En ese sentido, comentó que "se compraba no de la calidad que hubiera gustado, sino que duraban pero menor tiempo". Ayer se suspendieron las cirugías programadas, no obstante, las urgencias extremas se operan. 
 
"Disminuimos la cantidad de cirugías al máximo para tener para operar urgencias", apuntó. 
 
En ese sentido, sostuvo que hoy se suspendieron las cirugías ambulatorias. Pero que se disminuyeron las cirugías para cuando entren patologías graves.
 
Sobre la falta de agua oxigenada, sostuvo que hay deficit en cuanto a algunos insumos. "Aparentemente no se hizo la entrega y la razón escapa a mí porque no estoy hace rato en la gestión". 
 
A su entender, el Hospital debe poder comprar los insumos. En tanto, expuso que en la asamblea de APROSLaR, estuvieron alrededor de 50 médicos.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Silvia

| Miércoles 23 de Julio de 2014

Me parece que a la gente no le importa mucho los insumos sino quien habla o deja de hablar. Acá hay un problema, y es real. Se está denunciando un problema grave y a ustedes solo le importa si Calvo esta en Chile o no. Trabajo en el hospital, y es triste ver que ademas de insumos para los respiradores, faltan cosas básicas como guantes de examinación o antibióticos. Y todos debenos denunciar estas falencias. Es triste ver como los médicos tenemos que arreglarnos con nada, y poner la cara, y los pacientes sufrir estas necesidades. Qué me importa a mí quien se fue de viaje o no? Esto se viene hablando hace mucho, y no solo los medicos y personal del hospital tenemos que quejarnos, sino toda la población... todos los dias renegamos con expedientes que se adjudica o no se adjudica...que se compra o no se compra. Que no hay plata y etc... pero el problemaes de todos

mingo

| Miércoles 23 de Julio de 2014

Excimio Dr. Calvo, fu{e un desastre en la gestión, se la pasaba hablando por cel para escapale a los problemas y lo peor que usó ese momento para hacer negocios junto a otros grandes cerebros de la medicina.......como quedó la ampliación de la casa que hizo?...

sinismo puro

| Miércoles 23 de Julio de 2014

No entiendo la falsedad de esta gente. Cuando era subdirector negaba o desmentia todo. Que todo estaba bien,que habia de lo busquen, que no habia voluntad y ganas de laburar. Y ahora que esta afuera de mordida ya falta de todo y sobran las ganas de trabajar. Lo mas caraduras y falso que vi. Todos son de lo mismo una CAGADA

jorge luis

| Miércoles 23 de Julio de 2014

Este doctor como sabe de los insumos? El viajando a.chile.con la.radical Diaz basan. Así laburar? Creo que el problema fue que le cortaron el curro. Suban el.msj y busquen en algunos Face y verán como anda en chile En lugar de estar acá con los riojanos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA