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Algo salió mal!
Según el ranking de la consultora Market Research & Technology, el vino argentino más exportado hacia ese destino fue el Ichanka Gran Reserva, con envíos por cerca de los u$s 400.000. La información fue suministrada por la Dirección General de Comercio Exterior.
Martes 22 de Julio de 2014
18:12 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un relevamiento exclusivo de la consultora Market Research & Technology consigna cuáles son los 100 vinos argentinos más exitosos en el mercado chino. De acuerdo a este ránking, correspondiente al primer semestre de 2013, el vino argentino más exportado hacia ese destino ha sido el Ichanka Gran Reserva, con envíos por cerca de los u$s 400.000.
Se trata de una línea elaborada por la bodega Valle de La Puerta, que comenzó a plantar viñedos a mediados de los años noventa en el Valle de Famatina, en La Rioja. La bodega fue creada en 2002, tras una fuerte inversión en equipamiento de alta tecnología. Este año el 40% de sus exportaciones ha sido a China, su principal comprador externo.
La bodega posee, además, otros cuatro vinos en el top 100: La Puerta Gran Reserva, Ichanka Alta, Ichanka Reserva e Ichanka Tradición.
El mercado chino
Según datos brindados por Wines of Argentina, de la cual la directora general de Comercio Exterior de La Rioja Tatiana Ochoa es integrante, el mercado en China está dominado en un 83% por la producción local, mientras que el 17% restante se reparte entre las marcas de vino importado.
De ese 17%, Francia está al frente con el 8%, seguido por Australia y España con 2% cada uno. En el 4°, 5° y 6° lugar están Italia, Estados Unidos y Chile con 1%; ya en el 7° puesto se ubica Sudáfrica, con un 0,3% de share y finalmente está la Argentina, con 0,27%.
El top 100 del 2012 arrojó que unas 150 bodegas argentinas realizaron exportaciones al gigante asiático. Sin embargo, tan sólo las 20 primeras empresas concentraron el 90% de los envíos hacia ese destino.
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6 COMENTARIOS
RAÚL CORTÉZ
| Miércoles 23 de Julio de 2014
SIEMPRE LO MISMO, LOS POBRES SON LOS PRODUCTORES QUE ESTÁN CADA VEZ MÁS POBRES. Y LOS BODEGUEROS CADA VEZ MAS RICOS.
Rafael
| Miércoles 23 de Julio de 2014
SIEMPRE CON LA MISMA HISTORIA, A LOS POBRES PRODUCTORES LES HACEN EL VERSO DE QUE EL VINO NO TIENE MERCADO Y QUE NO SE VENDE Y RESULTA QUE A LA MATERIA PRIMA LA PAGAN EN CENTAVOS Y EL VINO SE VENDE EN DOLAR O EN EUROS. ASI VAN EN DETRIMENTO LA PRODUCCIÓN VITÍCOLA. Y LOS QUE SE LLENAN LOS BOLSILLO...?
ORLANDO
| Miércoles 23 de Julio de 2014
NO ERA QUE NO SE PODIA NI EXPORTAR NI IMPORTAR? O ES PARA LOS PRIVILEGIADOS DE SIEMPRE?
RAUL
| Miércoles 23 de Julio de 2014
A LOS BODEGUEROS ENTONCES QUE NO PIDAN MAS SUBSIDIOS!!!
chumauu
| Miércoles 23 de Julio de 2014
si Fabian tenes razón, y aquí salen cada tanto los bodegueros a decir que el mercado esta mal.
Fabian
| Miércoles 23 de Julio de 2014
jajajaja que manga de forros y nosotros como corroboramos esa información?????
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