Algo salió mal!

Guido Acosta: “Farías me llamó en el Día del Amigo para despedirse”

El diputado Guido Acosta dialogó con Radio Fénix ante el doloroso momento que atraviesa por la muerte de su par Ricardo Farías. Acongojado, sostuvo que el legislador olteño padecía de un cáncer terminal y que sus últimos deseos fueron los de morir en su casa, junto a su familia. “Los pueblos se nutren con la savia de estos verdaderos forjadores, y valga mi reconocimiento y agradecimiento a esa figura”, resaltó.

Martes 22 de Julio de 2014

25502_1406070018.jpg

18:49 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Estoy triste, amargado, acongojado por la muerte del amigo Farias, un hombre con quien compartí muchas veces y que el domingo me llamó por el Día del Amigo”, indicó el diputado provincial.

 

Comentó que su par, “Me llamó diciendo: te llamo para despedirme porque estoy cansado de luchar, no tengo fuerzas y no quiero seguir mas. Yo como medico entré a alentarlo por la situación que atravesaba”.

 

Expuso que la de Farías, “era una enfermedad con la que venía luchando desde hace mucho tiempo pero con tremenda responsabilidad para trabajar. La última sesión de la cámara se colocó soluciones para enterar el día antes, y estaba pendiente de la sesión”. “Eso muestra el tremendo apego a su trabajo y a su pueblo. Fue un político de raza, leal a sus principios que muchas veces en forma frontal y con simpleza nos decía las cosas a todos”, graficó.

 

Recordó la manera en que Farías trabajaba por su pueblo, “en distintas situaciones de la política”.

 

Acosta participo con Farías de diversas acciones habida cuenta que ambos compartieron intendencias años anteriores.

 

“Los pueblos se nutren con la savia de estos verdaderos forjadores, y valga mi reconocimiento y agradecimiento a esa figura”, resaltó.

 

Comentó por otro lado, que el diputado tuvo un tumor en el ojo, y luego, “se nucleó el ojo, fue medicado y este tipo de lesiones son muy rebeldes, no hay con qué darle. “Apareció en el hígado una metástasis y con mucha firmeza el sabía lo que tenia y esa metástasis no se pudo rever mas que con un tratamiento y con gran apoyo del gobernador Beder Herrera, en éste y varios casos”.

 

“Llegó a tener un 10 por ciento de funcionamiento en su hígado y todo lo demás fue un tumoral”.

 

Su hija Cecilia aseguró que los últimos deseos de Farías fueron morir en su casa, “en los brazos de su nieta”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

JUAN DE LA CALLE

| Miércoles 23 de Julio de 2014

LAMENTO LA PERDIDA DE UN SER GUMANO TODOS LOS DIAS PASA LA PERDIDA DE ALGUIEN CERCANO Y NO SIRVE PARA SABER QUE ESTAMOS DE PASO Y QUE LA PLATA NO ES TODO HAGAN BIEN SU TRABAJO MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS AUNQUE SEA POCO PARA MUCHOS Y NO MUCHO PARA POCO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA