Algo salió mal!

"La Rioja tiene un proyecto de crecimiento"

Así lo afirmó el gobernador Beder Herrera al enumerar las acciones de gobierno que se llevan adelante en toda la provincia de La Rioja. “Estamos construyendo y haciendo mucha obra pública. Hacía fines de año y en el 2015 van a dimensionar esto con obras portentosas que estamos ejecutando para una Rioja pensada para los próximos 50 años”, aseguró.

Martes 22 de Julio de 2014

25504_1406071845.jpg

18:52 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El titular del Ejecutivo Provincial evaluó lo desarrollado en el primer semestre del año y planificó las acciones a seguir en estos meses. En diálogo con los medios de prensa luego de visitar las viviendas que se construyen en la zona sur, el mandatario provincial sostuvo que “hemos tenido un semestre en el que se trabajó bien, pese a días difíciles en marzo y abril por el déficit pero que ya lo hemos solucionado. Nos hemos reunido ayer con los ministros y legisladores para trabajar en este segundo semestre. Les he pedido a los ministros que me traigan las metas y objetivos a cumplir semana por semana, mes a mes, eso nos va a permitir que entre todos nos controlemos y vayamos viendo las acciones que se van haciendo”.

Al ser consultado sobre su valoración de la primera mitad del año de la gestión de gobierno, aseguró sentirse conforme con lo que se viene desarrollando en toda la provincia.

En ese marco, citó que “acá el ministro Bosetti está haciendo una gran tarea con el asfaltado, los cordones en toda la ciudad que es una ayuda muy grande que le estamos dando para la gente. Estamos asfaltando y se nota mucho, yo ando por la ciudad y veo todo lo que va haciendo, se arreglaron e hicieron cordones, se asfalta, se hacen bacheos y todo eso mejoró mucho”.

Sumado a esto, manifestó que “le pedí a Adolfo Scaglioni de Aguas Riojanas que solucionen los temas de las pérdidas porque eso nos va a ayudar a conservar y cuidar el asfaltado que estamos haciendo”. Hoy la empresa concesionaria del servicio de agua inició un operativo de control de pérdidas domiciliarias en esta capital.

“La Rioja tiene un proyecto de crecimiento”

El Gobernador resaltó que “estamos construyendo y haciendo mucha obra pública en toda la provincia. Hacia fines de año y el año próximo van a dimensionar todo lo que estamos haciendo. Son obras portentosas que estamos ejecutando y que hacen a un proyecto de crecimiento de La Rioja”.

En este contexto, enumeró las obras viales y nuevos caminos que están en ejecución, el tendido y construcción de nuevas líneas eléctricas que permitirán aumentar el desarrollo en el interior provincial, las viviendas, las más de 20  escuelas en construcción, hospitales y el Superdomo.

Asimismo, hizo referencia a la reunión mantenida en la mañana de este martes con una empresa interesada en invertir en La Rioja en energía solar. “Es una empresa que va a instalar cuatro megas, es una de las firmas más portentosas y que es una de las cuatro que fueron sponsor del Mundial de Brasil. Ellos vinieron a visitarnos, hicimos un acuerdo para instalar energía solar” explicó. Inmediatamente acotó que “La Rioja es una de las pocas provincias del país que está haciendo energía limpia. Tenemos la eólica y ahora la solar”.

Para el gobernador, estas acciones en materia energética constituyen un pilar fundamental para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la provincia, siendo clave la generación de energía que posibilite la obtención del agua a menores costos. “Sin energía no hay posibilidad de futuro”, aseguró.

Reuniones de gabinete

Respecto a la reunión mantenida con los ministros y legisladores nacionales, el Gobernador reconoció que “yo no acostumbraba a hacer ese tipo de reuniones, si yo quería saber algo lo llamaba al ministro (Bosetti) y salía a ver las obras; pero he notado que los otros ministros no estaban compenetrados con todo lo que se está haciendo entonces esta reunión es para que cada uno se exprese y le cuente al resto lo que hace”. Anticipó que en futuros encuentros también formarán parte las empresas provinciales. Exponiendo sus planes de objetivos y su organización.

Asimismo, señaló que mantuvo una reunión con los legisladores nacionales y explicó la trascendental importancia que tiene para La Rioja, militar cada año por los recursos necesarios para el año siguiente. “Hay que militar para recibir la plata para sueldos, para obras viales, para las viviendas, para las escuelas, para los hospitales, para la energía y en esa tarea estamos”.

También tuvo un reconocimiento a los diputados provinciales del oficialismo al considerar que “hacen una buena tarea, hacen debates muy interesantes defendiendo este proyecto”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA