Algo salió mal!

Entregaron ambulancias para el 107 y equipamiento para la zona sanitaria I

El gobernador Beder Herrera hizo entrega formal de tres ambulancias de alta complejidad al servicio de emergencia 107. Además, dependencias de la Zona Sanitaria I recibieron insumos y equipamientos adquiridos con fondos del Programa Sumar, con una inversión de 250 mil pesos aproximadamente.

Martes 22 de Julio de 2014

25506_1406071742.jpg

18:54 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

En el acto que se realizó esta mañana en la Residencia de Gobernadores, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud, Marcos Perera. También estuvieron presentes la diputada nacional Griselda Herrera; el diputado provincial Enrique Nicolini; el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti; y el administrador de Vivienda, Carlos Crovara.

Perera dio a conocer que el equipamiento entregado fue adquirido con fondos del Programa Sumar y será destinado a parte de la Zona Sanitaria 1. Asimismo, dijo que las tres ambulancias de alta complejidad entregadas se sumarán al servicio de emergencia 107. Además, informó que cada una de estas unidades móviles tiene un valor de 500 mil pesos aproximadamente y fueron adquiridas por gestión del gobernador acompañado por el ministro ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, Juan Carlos Pereyra, quien está al frente de la Jefatura del Servicio de Emergencia 107 del Hospital Enrique Vera Barros, dio a conocer que en el marco de la entrega de las ambulancias dialogaron con el gobernador y en la ocasión transmitieron detalles respecto al funcionamiento del servicio. En la ocasión, Pereyra convocó a la comunidad a hacer un uso consciente del servicio. “Si bien es cierto que el 107 es un servicio para la comunidad, es importante que la gente sepa diferenciar cuál es una urgencia y cuál una emergencia”, manifestó. En ese sentido, dijo que existen ocasiones en las que “el médico va a una casa y se encuentra con un cólico renal o un ataque de hígado y, de pronto, estando en el domicilio, ocurre un accidente donde realmente hace falta una unidad y es el motivo por el cual tenemos demoras en llegar”. Por tal razón es que “queremos pedirle a la comunidad que colabore con el servicio”, enfatizó.

Pereyra informó que con estas tres nuevas unidades, el Servicio de Emergencia 107 contará ya con 7 ambulancias. Además, recordó que el servicio cuenta con seis bases operativas distribuidas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad. “La base Uno está en el barrio 20 de Mayo, la base Dos por Castro Barros, la base Tres en barrio Rucci, la base Cuatro en barrio Las Agaves, la base Cinco en el barrio Facundo Quiroga y la base Seis en el barrio Faldeo del Velasco Sur”, detalló.

Así también, dio a conocer que “con estos nuevos móviles tenemos dos equipos de choque, que son móviles para asistir accidentes donde hay heridos múltiples”.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud informaron que en la oportunidad los insumos y equipamientos entregados a la Zona Sanitaria 1 demandaron una inversión de 250 mil pesos aproximadamente, financiados con fondos del Programa Sumar. En la ocasión se entregaron 3 camillas, 4 pie suero, 2 carros de curaciones, 11 colchonetas, 1 aspirador, 2 básculas electrónicas, 4 recipientes para residuos patológicos, 2 led de 39 pulgadas, 1 caloventor, 1 altímetro, 2 pediómetros, 2 computadoras completas, 14 tensiómetros, 1 proyector, 6 estetoscopios, 2 magnetoterapia, 7 cunas neonatales, tambores de curaciones, cajas de curaciones, 4 glucotest y 3 laringiscopios, entre otros insumos. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA