Algo salió mal!

Estados Unidos y Europa prohíben a sus compañías aéreas volar a Israel

La Administración de Aviación estadounidense no permite vuelos para las próximas 24 horas, mientras que la francesa Air France y la alemana Lufthansa ampliaron el período a 36 horas. El Hamas atacó una población ubicada a 5 kilómetros del aeropuerto de Tel Aviv. Por allí pasa el 90% del tráfico internacional

Martes 22 de Julio de 2014

25510_1406070842.jpg

19:11 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes cayó una andanada de misiles en Yehud, ubicada a solamente cinco kilómetros de Ben Gurion. Los evidentes riesgos para la aviación llevaron a la Administración Federal de Aviación de los EEUU a suspender durante 24 horas todos los vuelos desde y hacia Israel.

 

Así lo confirmó a Administración a través de un comunicado. La agencia aclaró que su decisión"sólo se aplica a los operadores de los Estados Unidos", porque "no tiene ninguna autoridad sobre las compañías aéreas extranjeras que operan desde o hacia el aeropuerto" de Tel Aviv.

 

La compañía aérea estadounidense Delta ya había anunciado este martes que suspendía sus vuelos con destino a Israel a causa de las tensiones en la región y "para garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados", dijo en un comunicado.

 

Poco después, los medios israelíes Haaretz y Jerusalem Post indicaron que también United, American Airlines y US Airways decidieron cancelar sus vuelos hacia Tel Aviv debido a los ataques con misiles que sufre la región.

 

Delta precisó que uno de sus Boeing 747, que partió del aeropuerto JFK de Nueva York con destino a Tel Aviv con 290 personas a bordo, fue desviado al aeropuerto Charles de Gaulle de París después de recibir informaciones de que cerca del aeropuerto israelí caían cohetes.

 

Éste es el mapa con el derrotero del vuelo DL468, que debió regresar a Francia cuando se encontraba volando sobre un corredor del mar Mediterráneo.

 

Los ataques de Hamas en la región cercana a Ben Gurion pueden complicar seriamente el tráfico aéreo internacional, ya que por esa estación aérea pasa el 90% del tráfico que llega desde el exterior a Israel.

 

La ansiedad de los pasajeros ha crecido en los vuelos internacionales que atraviesan regiones con conflictos armados después de que el MH17 de Malaysia Airlines fue alcanzado por un misil cuando atravesaba el espacio aéreo de Ucrania. En el incidente murieron las 298 personas que viajaban en el Boeing 777.

 

No obstante, la aerolínea israelí El Al aclaró que, de momento, no planea cancelar sus vuelos. "El ministro de Transportes, Israel Katz, llamó esta noche a las compañías estadounidenses para explicarles que el despegue y el aterrizaje en el aeropuerto Ben Gurión no presentaba ningún problema de seguridad ni para los aparatos, ni para los pasajeros", dijo el vocero de la autoridad aeroportuaria civil israelí.

 

Europa

Las europeas Air France, Lufthansa y KLM, dijeron el martes que suspendieron sus vuelos a Israel para garantizar la seguridad de sus pasajeros, mientras los enfrentamientos en la región se intensificaban. La aerolínea holandesa también canceló su vuelo entre Amsterdam y Tel Aviv por los riesgos de seguridad. Y Air France suspendió todos sus vuelos a la misma ciudad israelí hasta nuevo aviso. Por su parte, Lufthansa dijo que suspendió todos sus servicios a Tel Aviv por 36 horas.

 

Más tarde, la Agencia europea de seguridad aérea (AESA) indicó a la AFP que recomendará a las compañías de ese continente, a más tardar el miércoles, no volar al aeropuerto internacional de Tel Aviv hasta nueva orden.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA