Algo salió mal!

Se aprobó la aplicación del botón antipánico en La Rioja

Lo confirmó en Radio Fénix la secretaria de la Mujer, Teresita Nuñez, quien comentó que la aplicación del botón es para prevenir que las situaciones de violencia familiar se repitan en casos de mujeres que hayan sido víctimas. Desde Nación realizarán el aporte de las herramientas y la Provincia deberá analizar los aspectos que demanden su aplicación.

Martes 22 de Julio de 2014

25512_1406072375.jpg

19:04 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se llevó a cabo la reunión del Consejo de la Mujer en el cual estuvo presente por primera vez la provincia a través de la figura de Nuñez. “Se trataron diversos temas relacionados con la mujer, donde cada provincia hizo un aporte de los avances”.

 

“En nuestro caso hemos informado sobre avances y nuevos desafíos que llevamos en la gestión”, expuso Nuñez.

 

En ese sentido, comentó que “los otros puntos fueron sobre la situación actual de las areas Mujer  departamentales que están compuestas algunas, con equipos técnicos”.

 

Aprobación del botón antipánico

La implementación del botón, es una herramienta más para combatir la violencia de género, habida cuenta que se trabaja en la prevención de esos hechos.

 

“Es el juez el que tiene que ordenar a quién otorgarle el botón. Nosotros estamos trabajando de manera muy allegada, en el caso de las mujeres que lo necesiten, debemos elevar un informe para indicar quién debe tener el botón”, apuntó.

 

“Necesitamos un presupuesto, tenemos que elevar un informe con distintas características y un centro de monitoreo porque tiene que haber gente capacitada para esto”, indicó asimismo.

 

En cuanto a los tiempos, expuso que “cuanto antes lo hagamos, mejor”. Por ende, en la semana se reunirán con el fiscal a cargo de las oficinas de violencia de género, Hugo Montivero.

 

Respecto de los índices de mujeres víctimas de violencia familiar, expuso que “al estar un Estado presente, disminuyeron los casos. También estamos asistiendo al también llamado victimario, que es el agresor acudiendo a la secretaría, y nos dimos con la gran sorpresa que acuden por ayuda”.  

 

En otro orden de cosas, sostuvo que en el interior es “mucho más difícil para la mujer llegar, y obviamente debe haber mucho más adentro que del interior”.

 

Aseguró por otro lado que se apoyarán en la Policía y en las unidades móviles de la fuerza ante los casos de urgencia, para acudir a los lugares donde se encuentren las víctimas.

 

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA