Algo salió mal!

Curso en formación laboral en Chepes

La subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, encabezó el lanzamiento del curso de capacitación en Auxiliar Administrativo en el departamento Rosario Vera Peñaloza, que está destinado a beneficiarios de programas sociales tales como Seguro de capacitación y empleo, Promover línea I y II, Progresar y desocupados, con el propósito de fortalecer la capacidades e iniciativas de cada participante en el mercado laboral.

Martes 22 de Julio de 2014

25515_1406075730.jpg

19:44 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

En el acto, que se concretó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario, en Chepes, estuvieron presentes también la diputada provincial, Cristina Saúl y el intendente a cargo del departamento, Orlando Recabarren, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Amarfil agradeció la participación de todos aquellos que se inscribieron en el curso “demostrando su compromiso personal de superarse día a día y de capacitarse para enfrentar un mercado laboral cada vez  más exigente”, y también reconoció el trabajo de la diputada Saúl que permanente nos visita en nuestras oficinas de Empleo gestionando cosas para que la gente de su departamento pueda acceder a formación laboral en diferentes campos del trabajo,  agregando así  valor al recurso humano de toda la región”.

Es importante destacar que  los cursos son realizados conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se enmarcan en el Programa de Formación para el Trabajo, que tiene como propósito favorecer la empleabilidad de los trabajadores desocupados y de programas sociales que se encuentran en situación de desventaja frente al empleo.

Por su parte, la directora de Formación Laboral,  Romina Ríos, expresó que “el egresado poseerá un perfil apto para llevar adelante la gestión administrativa de cualquier organización, partiendo de la base de conocimientos teórico-prácticos en Administración. Comunicación, aprovisionamiento, finanzas, contabilidad, manejo de personal, fiscalidad y gestión de la calidad”.

Esta capacitación de “Auxiliar Administrativo”, tiene  una duración de 2 meses,  un total de 60 horas reloj, con la modalidad teórica y práctica. Además, a los participantes se les entregó un kit escolar compuesto por cuadernos, lapiceras, carpetas y material bibliográficos sobre la asignatura. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA