Algo salió mal!

Pretenden hacer llegar el tren hasta Chamical y hacer un centro concentrador

El Secretario de Planeamiento Estratégico, Luis María Agost Carreño, explicó que el proyecto de reactivación del sistema ferroviario Belgrano Cargas está en marcha. Se recuperará el tramo Serrezuela-Chamical donde se realizará un centro concentrador. El 1 de Agosto comenzaría a trabajar en la rehabilitación de las vías.

Martes 22 de Julio de 2014

25521_1406120574.jpg

22:11 | Martes 22 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Hace tres meses que estamos trabajando en incorporar  La Rioja al sistema ferroviario, nuestra zona esta desactivada hace más de 32 años, y tenemos un problema que es de deslocalización por lo que el transporte  ferroviario es importante”, aseguró Agost Carreño en Radio Fenix.

 

Explicó que la pretensión es que Chamical se convierta en un centro de cargas de toda la provincia. “Queremos resolver el transporte con un centro de concentración en Chamical  de las grandes empresas de La Rioja”. El tramo será Serrezuela - Chamical como es el primer tramo, para el cual se hizo el acuerdo con el gobierno y el Belgrano Cargas.

 

“Se habilitarán las vías, nosotros como provincia hacemos la concentración de carga. Desde Aimogasta, Chilecito, La Rioja se podrá traer la producción. El tren pasaría  2 o 3  veces por semana”, continuo el funcionario.

 

De esta manera, La Rioja  se integraran al servicio ferroviario. “El 1° de agosto se comenzaran a restituir las vías, con el desmonte y la reposición de rieles y durmientes.  Seria  rehabilitar 8 mil kilómetros que proveerá el gobierno nacional sin costo y la provincia realizará el trabajo”.  

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

lili

| Miércoles 23 de Julio de 2014

siempre y cuando lo economico no sea millonario la suma y volver a romper todo en el pueblo para este proyecto es bueno, por ser un medio que va a economizar el transporte de gente o cosas, solo les ruego que sean honesto con los gastos y sea con proyecccion de futuro no por una eleccion nomas, ya que chamical necesita urgente otras cosas como reorganizar el hospital que no funciona el cien por cien en lo edilicio y humano, la cual se invertio y no controlaron ahora se cae a pedazo el hospital esta desolado, sucio, abandonado falta cabeza y ganas de trabajar todo derivan al hotel de la clinica que solo tiene camas con calefacccion o aire pero cobran como si fuera cinco estrella no hay aparatos para controlar un paciente, radiografia arcaicas, ecografo ni solo cama y suero

ORLANDO O.

| Miércoles 23 de Julio de 2014

ES UNA IDEA ESTUPENDA!! OJALA SE DE. SERIA MUY BENEFICIOSA PARA TODOS LOS PUEBLOS LLANISTAS. DE AHI A LA CAPITAL ESTAMOS A UN PASO. ADELANTE INGENIERO!!!

EDUARDO

| Miércoles 23 de Julio de 2014

CHE AGOST DEJATE DE JODER CON PROYECTOS QUE NO SIRVEN PARA NADA NI SON VIABLES TENES UN FLOR DE CARGO HACETE VER CON COSAS MEJORES Y DEJA DE HACER CEBO!

Habitante

| Miércoles 23 de Julio de 2014

Me parece una muy buena noticia. La re-activación implicará no sólo un movimiento económico sino también personal, para nuestro querido pueblo. Ojalá se cumpla con lo pretendido. Felicitaciones a los organizadores.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA