Algo salió mal!

Escuela Ortiz de Ocampo sin clases por paredes electrificadas

La Escuela 246 Ortiz de Ocampo se encuentra con serios inconvenientes. Los papás decidieron que no habrá clases para preservar la seguridad de sus hijos y la directora, Dora de Alfaro avaló esa decisión teniendo en cuenta que según que ya puso en conocimiento a las autoridades del Ministerio de Educación sobre esas falencias en el edificio.

Miércoles 23 de Julio de 2014

08:17 | Miércoles 23 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Uno de los papás, Carlos Córdoba, comentó que en la mañana de este lunes, se dieron con el problema de paredes electrificadas. 
 
Desde la Dirección indicaron que ya se comunicaron con el Ministerio, pero resolvieron que hasta que no se arreglen las instalaciones, no mandarán a sus hijos a clases. 
 
"Desde la Dirección no tomaron la decision de suspender las clases", indicó en Radio Fénix. 
 
La directora del establecimiento, Dora de Alfaro indicó por su parte que en la mañana del martes, cuando llegó a la escuela le comunicaron que dos salas de arriba tenían problemas con la electricidad. 
 
El sector se clausuró desde la Dirección, y la supervisora dio la facultad para que los alumnos que concurren a esas aulas, que pertenecen a cuatro grados distintos, no tuvieran clases. 
 
"Ellos mismos fueron agentes multiplicadores porque llegó la mayoría de los papás", comentó por otro lado.
 
 
 
El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología dispuso suspender las actividades áulicas este miércoles en la escuela  N° 246 Ortiz de Ocampo, en todos sus turnos, para permitir a los técnicos realizar los trabajos en el sistema eléctrico del edificio.  En tanto que este jueves, la actividad será normal.
 
Una sobrecarga en el consumo dañó cables de la instalación y técnicos del Taller del Ministerio de Educación trabajan para solucionar el problema en las próximas horas. Este jueves, las clases se desarrollarán con normalidad en todos los turnos.
 
En la mañana de este miércoles, los electricistas detectaron los cables que sufrieron averías por una sobrecarga eléctrica y comenzaron a reemplazarlos. Los cables dañados provocaron la electrificación de paredes de dos aulas del primer piso. Ante esta situación, la directora Dora Moya, dispuso cambiar a los alumnos del sector pero los padres decidieron retirar a sus hijos por voluntad propia.
 
Cabe aclarar que, los ministerios de Educación e Infraestructura concretaron obras de refacción en esta institución respondiendo de esta manera a la demanda de la comunidad educativa.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

aaa

| Miércoles 23 de Julio de 2014

en el turno tarde . tampoco hay clases??

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA