Algo salió mal!

Chamical: en lo que va del año, se registraron 60 denuncias por violencia de género

El fiscal Gustavo Farías, con jurisdicción en el lugar, sostuvo que si bien, aumentaron las denuncias, eso no quiere decir que se de un mayor número de casos. "Ahora la mujer debe sentirse contenida por la justicia", resaltó.

Miércoles 23 de Julio de 2014

25533_1406124633.jpg

10:07 | Miércoles 23 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"En este tiempo para la mujer existe una mayor comodidad desde el marco normativo que nos rige y existen muchos recursos por los cuales pueda poner en conocimiento hechos de violencia los cuales puede estar padeciendo", indicó el letrado. 
 
En ese sentido, sostuvo que ante una denuncia, "tratamos de dar respuestas lo más rapido posible, y la idea es trabajar con la mayor celeridad posible para que el hecho no tenga consecuencias más graves". 
 
"A mi modo de ver para lo que es la jurisdicción, Chamical, Chañar, Olta, Catuna y Milagro, el número de casos "es importante"", reflexionó. 
 
"Hubo un tiempo en el cual en el interior no había mucha intervencion de los juzgados de instrucción en hechos de violencia de género, y bajo el criterio de la ley 24.685, que dictamina que se pueden dictar medidas preventivas para que cesen los episodios de violencia", acotó. 
 
Explicó que "hemos dictado desde diciembre a la fecha cerca de 70 resoluciones, y hemos dado respuesta dictando medidas preventivas, como ser la prohibición de acercamiento". 
 
"En algunos casos se tomó una medida de mayor entidad como la exclusión del hogar del hombre agresor y en caso de desobediencia se acude a la detención", expuso. 
 
En ese aspecto, sostuvo que la "mujer hoy debe sentirse más contenida y no tiene excusas". 
En Chamical existe la unidad de violencia de género. A su entender, no es que crecieron los hechos sino que aumentaron las denuncias por parte de las víctimas de ese flagelo. 
 
La ley impone un término de 24 horas a la sede policial para que aún con una exposición, ponga en conocimiento a la justicia de un caso de violencia de género. 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

franco

| Jueves 24 de Julio de 2014

cuando la mujer comience a defenderce esto se acaba...el hombre golpea por q la mujer se deja....tiene q partirle una piedra en la cabeza y ese golpeador se va a curar.....no sean tontas mujeres no se dejen pegar quierance un poco....hay muchos hombres quizas tambien sea tiempo de cambiar y dejar q otro hombre las quiera bien como se merecen.........

Laura

| Jueves 24 de Julio de 2014

Si les pegan a las mujeres por algo seraaa? muy santas no son las de chamical despues se lamentan pobresitas jaja soy mujer pero creo uno save a quien elije como pareja nadie te obliga.

marisa

| Miércoles 23 de Julio de 2014

Y cuantas mujeres todavia callan, porque son profesionales y les da verguenza, conozco un caso que pone la piel de gallina.

Ali

| Miércoles 23 de Julio de 2014

Cualquiera! Eso de que hacen lo posible. Si el q denuncias ea hijo de, conocido, o ni hablar policia, hace lo qur quiere. Caga a palo a la mujer cuantas veces quiera porq nadie le hace ni dice nada.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA