Algo salió mal!

Crema, la nueva modalidad para disimular la cocaína en La Rioja

La modalidad delictiva fue detectada hace días en Olta, donde Gendarmería realizó un procedimiento luego que un vecino de la zona denunciara la presencia de envoltorios en un sitio abandonado de la ciudad. "Nos llamó la atención que es una cocaína en sobres sellados con gran similitud a las cremas para manos", indicó en Radio Fénix, el jefe del Escuadrón 58, Jorge Daniel San Emeterio.

Miércoles 23 de Julio de 2014

25539_1406131533.jpg

11:08 | Miércoles 23 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
Comentó que en la institución no hay antecedentes de la presencia de ese estupefaciente con esa modalidad. "Me llama la atención porque a lo largo de mi carrera pude ver la cocaína en diferentes formas, pero no habiamos detectado con esa forma con similitud a la de una crema". 
 
"Es un proceso químico complicado hacerla de esa forma, pero se deduce que es una forma de diluirla, buscando que pese más para que el margen de ganacia sea mayor. La pureza de la cocaina sería de menor calidad, pero si con mayor peso", expuso. 
 
No obstante, el grado de pureza fue bastante alto. Fueron tres sobres de 20 gramos de esa sustancia. 
 
En tanto, no se pudo dar con los narcotraficantes, habida cuenta que los sobres se encontraban en un sitio abandonado de la ciudad. 
 
"Quiero destacar la participación de un vecino de la zona porque indudablemente es una persona que se preocupa por la tranquilidad del sector", apuntó.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Blanco Leguiza

| Miércoles 23 de Julio de 2014

eso no es nada hay más los gendarmes debe controlar más la ruta a olta hay varíos comerciante que se hicieron rico gracias a eso .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA