Algo salió mal!

Recordarán al laico Wenceslao Pedernera en Chilecito

El secretario de Derechos Humanos informó sobre los actos conmemorativos que se realizarán en Chilecito el viernes 25, en ocasión de recordar el asesinato del laico Wenceslao Pedernera. "El asesinato fue atroz porque lo acribillaron delante de su esposa e hijas", recordó con dolor el secretario.

Miércoles 23 de Julio de 2014

25543_1406129588.jpg

11:22 | Miércoles 23 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
El Gobierno provincial, a traves de la Secretaría acompañará con una ofrenda floral los actos en Sañogasta, en cuyo cementerio descansan los restos del laico mártir, asesinado durante la dictadura sangrienta. 
 
Ante la preocupación de la opinión pública por la causa, indicó que se encuentra en etapa de instrucción y no pudo avanzar porque hay un sospechado, el ex gendarme Britos que se encontraba prófugo y fue encontrado en Paraguay, extraditado pero esa extradición fue pedida por otra causa, por tanto no se le puede declaración por la muerte de Pedernera. 
 
La extradición fue parada porque en el momento justo que iba a pedirse, se desató la polémica con Paraguay y el Mercosur. 
 
"Se pudo tener un alto nivel de certezas que en esta causa hay un responsable material, y esto funciona como límite debido a que hay una dificultad procesal para concretar la nueva extradición", expuso por otro lado el secretario.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA