Algo salió mal!

El gobierno presenta informe sobre políticas de niñez y adolescencia

En un acto que se realizará el próximo martes a las 9 en la Residencia Oficial, el gobierno presentará el Informe sobre Políticas Públicas de Niñez y Adolescencia, un documento que a través de una serie de indicadores, da acceso a la información general sobre el estado actual de estos estamentos de la comunidad en la provincia de La Rioja, así como la inversión del gasto público en las políticas destinadas a la infancia. La difusión de los datos se hace en forma conjunta con El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Domingo 27 de Julio de 2014

25763_1406504806.jpg

19:45 | Domingo 27 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El informe será presentado durante un encuentro organizado conjuntamente por UNICEF y la Dirección General de Estadísticas y Sistemas de Información y Contaduría General, dependiente del Ministerio de Hacienda de la provincia.

 

Contará con la presencia del gobernador Beder Herrera y en representación del organismo internacional participarán Sebastián Waisgrais, especialista en Monitoreo y evaluación; Martín De Paula, asistente de Monitoreo y Evaluación y Javier Cursio, consultor de Monitoreo y Evaluación; funcionarios, legisladores y representantes de entidades vinculadas a la minoridad.

 

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección General de Estadística y Sistemas de Información, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, difundirá una serie de indicadores vinculados a las políticas públicas sobre la niñez y adolescencia así como la inversión destinada a la infancia.

 

Los datos son oficiales y se desprenden del Sistema de Indicadores denominado LaRiojaInfo que contiene información sobre temas como salud, educación, vivienda, agua, saneamiento, discapacidad, niños y niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad así como la inversión pública provincial destinada a esta franja poblacional.

 

A través del informe “buscamos que los datos registrados estén disponibles para poder brindárselos a quienes tienen la decisión de desarrollar políticas públicas”, dijo Mónica Cabeza, directora general de Estadísticas y Sistemas de Información.

 

La recopilación y difusión de la información “ayuda a resolver situaciones o a entender una situación rápidamente” y “ante una consulta, podemos saber qué está pasando con la tasa de mortalidad infantil, en distintos períodos e ir efectuando un análisis”, ejemplificó.

 

A través de una serie de indicadores, el informe da acceso a la información general sobre el estado actual de la niñez y adolescencia en la provincia de La Rioja así como la inversión del gasto público en las políticas destinadas a la infancia.

 

“Permite obtener datos sobre las políticas públicas con mayor conocimiento o con mayores armas técnicas o con información actualizada”. “Conocer la situación de la niñez y adolescencia permite planificar, monitorear y evaluar”, precisó la funcionaria.

 

 

En ese orden, Cabeza consideró valioso el aporte de los diferentes organismos del Estado provincial. “Es importante contar con la información, concentrarla en una base de datos para que esas áreas y todos aquellos organismos que necesiten hacer un análisis dispongan de esta información en forma directa”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

MMMMMM

| Lunes 28 de Julio de 2014

LA DIRECCIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA FUNCIONA CON EL MISMO PRESUPUESTO DESDE HACE MAS DE DIEZ AÑOS, A ALGUIEN SE LE PUEDE CRUZAR POR LA CABEZA QUE EN ESAS CONDICIONES PUEDE DARLE A LA SOCIEDAD LAS RESPUESTAS QUE ESTA LE DEMANDA?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA