Algo salió mal!

Premian a nivel nacional la implementación del programa Joaquín V. González

El ministro de Educación Walter Flores, recibió en Casa de Gobierno, el premio de la Academia Nacional de Educación al programa Joaquín V. González, que a través del libro La Pedagogia frente a la Pantalla fue premiado por el organismo nacional. Visitó la provincia un miembro de la Academia, Roberto Igarza quien concretó la entrega del premio a la profesora María Elena Ormeño Parco y resaltó el programa como una herramienta para la inclusión.

Lunes 28 de Julio de 2014

25798_1406556988.jpg

10:02 | Lunes 28 de Julio de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
Roberto Igarza de la Academia, indicó por su parte, que "la Academia tiene premios que ponen en evidencia experiencias, en este caso el del programa Gonzalez considerada pionera".
 
"Aspira a sostener la calidad en educación, optimizar los recursos y tener mejores rendimientos escolares, favoreciendo la inserción de los alumnos en la vida laboral, social y escolar", apuntó. 
 
En ese mismo marco, resaltó que "entre las cosas a mejorar está el liderazgo docente, porque necesitamos que ellos lideren este proceso de transformación porque alguien debe liberarlo en el aula con motivación y estimulos". 
 
"Los docentes son la clave fundamental del éxito de este programa", valoró y a su modo de ver "hay que reforzar el sistema educativo", haciendo hincapié en el rol de los padres.
 
"Hay hogares donde no hay bibliotecas y desde el punto de vista de la inclusión, es muy importante insertar el programa en un programa mayor, entendiendo que las tecnologías tienen una finalidad educativa en la que pueden colaborar las familias", adhirió. 
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA